'Novedades en la nueva Ley de Navegación Marítima'

La conferencia está especialmente desarrollada para aquellas empresas y profesionales interesados en el negocio marítimo.

11/11/2014 a las 22:03 h

IALA Asociacion Internacion de ayudas a la Navegacion Maritima y Autoridades de Faros

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar impartirá una conferencia en la sede de la entidad, con el objetivo de analizar los efectos de la entrada en vigor de la recientemente aprobada Ley de Navegación Marítima.

La nueva Ley 14/2014 de Navegación Marítima, de 24 de julio, ha supuesto la introducción de distintas novedades en el Derecho Marítimo nacional dado que su aprobación responde a la necesidad de homogeneizar el ordenamiento jurídico vigente con el Derecho Marítimo internacional.

Este nuevo Reglamento era una cuestión vital para el sistema portuario español, así como para todos los agentes que mantienen una conexión con el mismo, ya que la mayor parte de los países miembros de la UE ya se rigen por dicho Derecho Marítimo.

Dado que esta nueva normativa regulará de forma exhaustiva cuestiones como los contratos o las responsabilidades jurídicas en el ámbito del transporte marítimo, esta conferencia resulta especialmente interesante para toda empresa o profesional interesado en el negocio marítimo, entre los que se encuentran armadores, consignatarios, transitarios, aseguradores o prácticos.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Algeciras

• Fecha: 14 de noviembre de 2014

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído