Nueva adquisición de suelo en el entorno de Barcelona para el desarrollo de proyectos logísticos

La disponibilidad de suelo por parte de una importante promotora supondrá la construcción de 20.000 m² de instalaciones de alta calidad.

29/01/2015 a las 7:03 h

Nave logística en alquiler

CBRE ha asesorado a una de las compañías promotoras más relevantes de Cataluña en la adquisición de un solar de 43.000 m² en el polígono industrial La Post de Gavà, Barcelona.

El solar, hasta ahora propiedad de Solvay Ibérica, había albergado una antigua instalación fabril que se cerró hace 10 años, y ahora será destinado por dicha promotora para el desarrollo de nuevos proyectos logístico-industriales en dicho polígono, lo que supondrá 20.000 m² aproximadamente de nuevas construcciones de alta calidad.

Se trata de una de las primeras operaciones inmologísticas en un 2015 que marcará el principio de un “cambio real” para el mercado industrial y logístico en España, según han indicado desde la consultora en el informe 'Tendencias 2015', presentado recientemente en Madrid.

Este impulso vendrá motivado por el hecho de que el mercado inmologístico está en las mejores condiciones para crecer en España, con un crecimiento en la demanda del suelo logístico ante el auge del e-commerce y el previsible aumento en la renta de los españoles y, en definitiva, en el consumo.

Etiquetado
Lo más leído