Nueva generación de cadena de suministro eco-eficiente, sostenible y efectiva en costes

El proyecto, que se prevé finalizado a finales de 2018, hará realidad una cadena de suministro eco-eficiente, sostenible y efectiva en costes.

10/06/2015 a las 1:38 h
Zona de preparacion de pedidos en la plataforma de La Garena de DHL SC

DHL Supply Chain anuncia la puesta en marcha de la iniciativa Synchro-Net que, en el marco del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, se enfocará en el desarrollo de una nueva generación de cadena de suministro eco-eficiente, sostenible y efectiva en costes.

El programa, cuya coordinación queda bajo responsabilidad de DHL, ha recibido una subvención de 7.301.194,5 euros y cuenta con la participación de 19 empresas procedentes de 10 países.

El proyecto Synchro-Net, que se prevé finalizado a finales de 2018, hará realidad una cadena de suministro capaz de garantizar a las compañías soluciones logísticas sólidas que, a la vez de permitirles incrementar el nivel de servicio que proporcionan a sus usuarios, sean efectivas en costes y les ayuden a reducir su huella de carbono.

Se busca demostrar que el modelo 'slow steaming', o aprovechamiento total del espacio de carga de las flotas de transporte y control de su velocidad, en combinación con una optimización logística 'synchro-modal' puede traer importantes mejoras como, entre otras, la reducción de entre el 20% y el 25% en costes y emisiones ligados al uso de combustibles para el transporte marítimo.

También se puede conseguir el incremento de entre el 25% y el 30% de la sustitución del transporte por carretera por el ferroviario, y su consecuente reducción de entre el 12% y el 15% en kilómetros recorridos por los camiones;  o la disminución de entre el 5% y el 10% de los inventarios de producto terminado que importadores y fabricantes han de mantener almacenados.

Para lograr estos objetivos, el proyecto incorporará parámetros clave, como módulos Real-time Synchro-modal Logistics Optimisation (e-Freight-enabled);  sistemas inteligentes de simulación y control de carga; modelos de análisis estadísticos sobre riesgo y beneficio; soluciones Dynamic Stakeholder Impact Assessment; y estructuras que integren negocio colaborativo, operatividad y arquitecturas de gestión.

A través al trabajo de todas las empresas colaboradoras en la iniciativa, muchas de ellas pymes, y al impulso que la Unión Europea da a la innovación mediante Horizonte 2020, Synchro-Net buscará hacer realidad un nuevo modelo de cadena de suministro, más resiliente, segura y flexible, de principio a fin, garantizando importantes ahorros de costes y una drástica disminución de las emisiones contaminantes al medio ambiente.

 

Etiquetado
Lo más leído