Nueva oferta formativa de la Fundación de los Ferrocarriles dirigida al sector del transporte

Los distintos programas se ajustan en función de las necesidades y demandas del sector, variando los contenidos, los horarios o las modalidades, presencial, online o mixta.

18/09/2014 a las 18:30 h

el Gobierno modifica la Ley del Sector Ferroviario

El Centro de Formación de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha programado para el último trimestre del año 2014 su oferta de formación dirigida al sector del transporte. Estos cursos incluyen diversas temáticas, tanto especializadas como más generales y transversales.

Los distintos programas se ajustan en función de las necesidades y demandas del sector, variando los contenidos, los horarios o las modalidades, presencial, online o mixta. Los cursos están impartidos por los profesionales y docentes de cada especialidad y el aprovechamiento de los alumnos está supervisado por la fundación.

En concreto, se han programado seis microcursos, con una duración de seis horas cada uno, entre los meses de septiembre y noviembre y hay ocho cursos on-line disponibles. Estos últimos se ofrecen con tecnologías incorporadas en el proceso de aprendizaje, sin problemas de horarios o desplazamientos y con el apoyo permanente de tutores y profesores. La duración de los cursos se sitúa entre 25 y 60 horas.

Curso General de Transportes Terrestres

En cuanto al Curso General de Transportes Terrestres, se ofrecen dos modalidades de formación en función de las necesidades de los participantes: semipresencial y e-learning. El curso completo comprende un total de cinco asignaturas o cursos universitarios y un trabajo de fin de curso, de 30 ECTS. También se ofrece la posibilidad de matriculación parcial por asignaturas a lo largo de todo el periodo del curso. El curso empezó el 20 de marzo y finalizará el 19 de diciembre 2014.

Actualmente, está abierta la matrícula en modalidad semipresencial en las asignaturas de 'Dirección estratégica y comercial' y 'Operación de los servicios de transporte terrestre'. También se ofrece la posibilidad de matricularse por asignaturas o del curso completo en la modalidad elearning. 

Asimismo, dentro del campus Adif–FFE, se impartirán 83 cursos en modalidad virtual y presencial en Madrid, Sevilla y Valencia.

Cursos a medida

Por último, la Fundación ha diseñado unos cursos de formación a medida para dar respuesta a las necesidades formativas de las empresas, organismos públicos y otras entidades, adaptando los contenidos, duración y modalidad a los requerimientos y demandas de los destinatarios de la formación. Los cursos pueden impartirse en las instalaciones de la Fundación o en las de las entidades que lo soliciten, y pueden ser en modalidad presencial, on-line o mixta.

Lo más leído