Nueva plataforma de distribución para Covirán en Madrid

Con una inversión de cinco millones de euros, Covirán incrementará el nivel de servicio al asociado y suma 12.635 m² construidos destinados a garantizar la cadena de suministro.

19/10/2014 a las 22:00 h

La cooperativa de supermercados Covirán ha iniciado su actividad en la nueva plataforma de distribución en la comunidad madrileña. Las instalaciones, sobre una parcela de 21.000 m², están ubicadas en Coslada, en la zona noreste de la capital de España.

Cuentan con un almacén de 9.754 m², 1.820 m² de perecederos y 2.352 de oficinas centrales, donde se incluye una importante aula de formación equipada con todo lo necesario para el aprendizaje de sus socios.

La inversión realizada para la puesta en marcha de estas instalaciones supera los cinco millones de euros y con esta nueva plataforma, Covirán incrementará el nivel de servicio al asociado y suma 12.635 m² construidos destinados a garantizar la cadena de suministro con una red logística eficiente y cercana a todos los socios de esta comunidad. Este centro se une a los veintiséis restantes que Covirán tiene en funcionamiento en la península ibérica.

Actualmente, Covirán desarrolla su actividad en España, Portugal y Gibraltar. Su modelo cooperativo y su formato de proximidad ha demostrado su solidez, consistencia y rentabilidad a lo largo de más de 53 años,  siendo su llegada a la capital un nuevo hito que refuerza aún más su posición dentro del sector de las ventas independientes al por menor en la península.

La evolución de Covirán durante este año ha continuado siendo positiva, sumando 3.245 supermercados entre España y Portugal, y con una previsión de cierre con un  crecimiento en torno al 3% de volumen de negocio y un 5% de unidades del grupo, respecto al año anterior.

Según el consejero delegado de la compañía, Luis Osuna, "con la apertura de esta plataforma damos un paso más en nuestro proyecto de expansión en Madrid y mejoramos nuestra capacidad de servicio y cercanía a nuestros socios. Tenemos aún mucho recorrido en esta comunidad".

Etiquetado
Lo más leído