Nueva plataforma de Gefco en Frankfurt

El operador logístico fortalece con el establecimiento del nuevo centro, accesible también por ferrocarril y carretera, su red Overseas en Europa y los servicios ofrecidos a los clientes de todo el mundo.

24/10/2014 a las 2:32 h

Plataforma logistica internacional de Gefco en Francia

Gefco ha puesto en marcha un nuevo centro de carga aérea en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania, fortaleciendo así su red Overseas, compuesta por 80 centros y almacenes en todo el mundo, y acorde con la estrategia de crecimiento en Europa Central y Oriental por parte del grupo.

Esta operación forma parte de la gama de soluciones a medida de transporte multimodal que el operador ofrece a sus clientes industriales para adaptarse a sus necesidades de producción, así como facilitar las operaciones comerciales en sus zonas estratégicas de desarrollo.

El nuevo centro permite a los clientes del operador beneficiarse de múltiples servicios y rutas aéreas, ya que Frankfurt es, desde hace varios años, uno de los principales aeropuertos de carga de Europa.

Las cargas aéreas procedentes de todo el mundo se reciben y preparan allí antes de ser transportadas hasta su destino final, normalmente en Alemania y Europa de Este, aunque también hacia el resto del mundo.

El centro de distribución de Frankfurt dispone de acceso aéreo, ferroviario y por carretera, se encuentra en una posición céntrica y se beneficia de una infraestructura moderna.

Centros en todo el mundo

La nueva plataforma se une a los principales hub de la compañía, entre los que se integran el París, Francia, y los de Shanghái y Hong Kong, China, abordando los mismos desafíos industriales. Estos son alcanzar soluciones flexibles, optimizar los costes de la cadena de suministro, reducción de los tiempos de entrega y gestión de complejos flujos globales.

El nuevo centro de Alemania está orientado a satisfacer, particularmente, a los clientes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), agrupando el conjunto de los flujos aéreos de exportación e importación en un solo punto. 

Además, en Frankfurt, Gefco ofrece servicios de valor añadido tales como el despacho de aduanas, así como soluciones adaptadas a sus clientes de diferentes sectores como automoción, industria, salud y bienes de consumo. 

Por otro lado, el Grupo también ofrece la solución de transporte 'High&Heavy', diseñada para cargas pesadas y voluminosas.

Rápido crecimiento de Overseas

Actualmente, Gefco opera en todos los continentes con una red de 80 centros y almacenes, ofreciendo soluciones integrales de transporte marítimo y aéreo puerta a puerta, lo que permite a sus clientes estar presentes en zonas de desarrollo estratégicas.

El operador se apoya en una única interfaz IT para la gestión de los cientos de destinos con los que trabaja a diario y para proporcionar trazabilidad en tiempo real a sus clientes y agentes operativos.

Además, la compañía dedica un tercio de sus inversiones a sistemas de información, con el fin de ofrecer a sus clientes toda la información relativa a sus operaciones, es decir, trazabilidad, albaranes de entrega, estado de las entregas, daños, entre otros datos relevantes en torno a el estado de la carga. 

Lo más leído