Nueva plataforma logística de Iberochina-Oriental Delicatessen en Barcelona

Desde este centro de 4.500 m², el grupo prevé distribuir el 30% de su mercancía, que ya distribuye desde otras tres plataformas, una en Barcelona y dos en Madrid.

19/03/2014 a las 23:40 h

Iberochina-Oriental Delicatessen abrira una nueva plataforma logistica en Barcelona

Iberochina-Oriental Delicatessen invertirá 2,5 millones de euros en la puesta en marcha de unaplataforma logística en Montcada i Reixac, en Barcelona, de 4.500 m² con el objetivo de abastecer el mercado catalán, que supone el 35% de las ventas en toda España de la compañía.

Con este nuevo centro, el grupo importador de alimentación oriental prevé distribuir el 30% de las más de 20.000 toneladas de productos que la compañía importa.

Iberochina-Oriental, que facturó 22 millones de euros en el último año, cuenta con una plantilla de 80 personas en España, de las que 25 trabajan en Barcelona, y parte de este equipo se incorporará a la nueva plataforma, a la que se sumarán nuevos empleados en función del volumen de trabajo.

El grupo, que cuenta con otros dos centros logísticos en Madrid, ha decidido invertir en esta nueva plataforma debido al incremento de la demanda de productos de alimentación oriental en España, y se prevé que este consumo aumente entre un 10% y 15% anual.

Además, según el propio grupo, esta demanda se complementa con un interés de marcas referentes en Asia que quieren entrar en el mercado español.

El grupo cuenta con más de 5.000 referencias de primeras marcas procedentes de 14 países asiáticos que se distribuyen entre sus más de 5.000 clientes, repartidos entre España, Portugal y Andorra.

Lo más leído