Nueva prórroga de la ultra-actividad del convenio colectivo del personal de flota de Trasmediterránea

El convenio finalizará el 31 de diciembre de 2014 por lo que tanto la empresa como los representantes sindicales han acordado intensificar el proceso negociador una vez alcanzado el mes de septiembre.

31/07/2014 a las 3:33 h

crucero de Trasmediterranea

El ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado en el BOE, este miércoles 30 de julio, la resolución adoptada por la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Acuerdo de prórroga de ultra-actividad del convenio colectivo de la compañía Trasmediterránea y su personal de flota, como ya se hiciese con el convenio del personal de tierra.

Después de que el pasado día 9 de mayo de 2014 finalizara el plazo legal de ultra-actividad del convenio colectivo del personal de flota, publicado en el BOE de fecha 2 de junio de 2010, tras la denuncia del mismo en fecha 9 de mayo de 2013, ambas partes acordaron expresamente el día 1 de abril de 2014 prolongar su ultra-actividad hasta la fecha máxima del 21 de noviembre de 2014.

Sin embargo, a fin de continuar con las negociaciones, y dado que en agosto no se pondrán mantener conversaciones, las partes han acordado de manera extraordinaria y excepcional una nueva prórroga en la vigencia y aplicación del convenio, en similares términos y condiciones que la anterior, hasta el próximo día 31 de diciembre de 2014.

En este sentido, dados los antecedentes comentados y la situación económico-financiera y de negocio de la empresa, las partes convienen intensificar el proceso negociador una vez alcanzado el mes de septiembre. 

Lo más leído