Nueva solución automatizada para la creación de palets mixtos de Swisslog

Lanza en España su solución basada en robots para los procesos de picking y paletizado en colaboración con el grupo KUKA.

24/07/2017 a las 0:22 h

swisslog kuka El sistema basado en robots automatiza la tarea de montar palets multirreferencia.

Swisslog ha lanzado en España ACPaQ, un sistema de paletización totalmente automatizado, que combina el uso de robots con otra de las novedades presentadas recientemente por la compañía, el software de gestión de almacenes SynQ.

Este sistema automatiza una de las áreas de más importancia de la intralogística creando palets mixtos personalizados, haciendo uso de un diseño modular que permite paletizar y despaletizar mediante la tecnología del sistema 'shuttle CycloneCarrier'.

En el centro de esta solución se encuentra una célula RowPaQ, un robot KUKA con brazo articulado de 5 ejes con capacidad para manipular hasta 4 cajas de distintos pesos y tamaños a la vez. La capacidad de cada célula es de unas 1.000 cajas por hora, con posibilidad de añadir células adicionales para aumentar la producción.

Antes de que el sistema de gestión de almacén emita la orden de paletizado, el software de Swisslog lleva a cabo de forma autónoma un proceso de cálculo basado en los parámetros del producto con el fin de determinar la distribución óptima del palet. Las cajas se transportan secuencialmente desde el lugar de almacenamiento hasta la célula RowPaQ.

Una vez completado el proceso, los palets se enfardan y se envían directamente mediante un transportador a la estación de expedición correspondiente.

Desde la empresa suiza se asegura que este proceso puede duplicar o incluso triplicar la velocidad de picking en centros de distribución con respecto a los métodos tradicionales.

Lo más leído