Nuevas concesiones del puerto de Bilbao en Zierbena

Vulcanizados Retuerto amplía su superficie concesional en 1.500 m² y Sader mofifica el objeto social de su actividad en Punta Sollana, Zierbena.

21/01/2015 a las 2:22 h

Dique de Zierbena, puerto de Bilbao.

El puerto de Bilbao ha publicado en el BOE, este martes 20 de enero, dos resoluciones por las que se hacen públicas para general conocimiento las modificaciones sustanciales de las concesiones a Vulcanizados Retuerto y a Sader.

Vulcanizados Retuerto había solicitado al puerto la modificación de la concesión de su titularidad en Zierbena, con destino a la construcción de un pabellón para taller de neumáticos y servicios para vehículos y maquinaria industrial, para la ampliación de la superficie concesional. 

Así, la compañía amplía ahora su superficie concesional en 1.500 m², resultando una nueva superficie total de 4.124 m², mientras se mantienen sin alteración el resto de condiciones concesionales previamente aprobadas.

En cuanto a la concesión a Sader en Punta Sollana, Zierbena, la compañía había solicitado la modificación del objeto y otras condiciones para destinar la misma a la implantación de un planta de gestión de residuos, así como a la de una plataforma de servicios de logística y comercialización de productos y subproductos químicos y mineros, hidrocarburos y residuos.

Dicha solicitud ha sido aprobada con una tasa de ocupación de 8,57870 euros/m² al año, y una tasa de actividad del 20% de la cuota de la tasa de ocupación.

Ambas concesiones fueron aprobadas por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao en su sesión celebrada el día 18 de diciembre de 2014.

Lo más leído