Nuevas inversiones de Dachser en Europa

Al mismo tiempo que ha anunciado para septiembre el inicio de las obras de una nueva plataforma logística en Alemania para la distribución europea de alimentos, Dachser ha inaugurado un nuevo centro en Reino Unido con un superficie total de 7,4 hectáreas.

29/07/2014 a las 21:09 h

Dachser-FoodLogistics

El operador logístico internacional, Dachser, construirá un nuevo hub de 70.000 m² en Erlensee, Alemania, para la distribución de alimentos en Europa. La inversión total prevista es de alrededor de 25 millones de euros.

El centro de Erlensee, localizado dentro del parque Frankfurt-Ost, sirve como punto de consolidación de carga para servicios de grupaje para la distribución nacional de alimentos, desde donde se distribuye para su entrega en 24 horas. Sin embargo, este centro no cuenta con espacio para poder realizar ampliaciones y atender la demanda cada vez mayor de entregas.

Por ello, a partir de septiembre, comenzará la nueva construcción del nuevo hub para la división de Food Logistics de Dachser, que se ubicará cerca de la autopista A-66, a donde se trasladará toda la operativa en el otoño de 2015. Los 160 trabajadores que trabajan en este centro se trasladarán al nuevo centro en Erlensee, con la perspectiva de crear 40 nuevos puestos de trabajo.

El nuevo edificio en el que se mantiene una temperatura entre los 2 y 7 Cº, cuenta con dos áreas de cross-docking de 8.500 m², y  87 muelles para atender a otros tantos camiones de forma simultánea. En una segunda fase, la superficie útil se puede ampliar con otros 3.000 m². El proyecto incluye un edificio de 2.500 m² de oficinas, una estación de servicio, un centro de lavado de camiones y zonas de estacionamiento de camiones.

Además de destinarse como centro de consolidación para el mercado alemán, también será el centro europeo La nueva plataforma permitirá acortar los tiempos de entrega de mercancías entre 26 países.

Nuevo centro en Reino Unido

Además de la inversión en Alemania, el operador logístico acaba de inaugurar un nuevo centro logístico en Northampton, en Reino Unido, a consecuencia del crecimiento de la empresa en el país, una vez vez que las instalaciones anteriores habían superado ya su límite de capacidad.

Ubicado en Brackmills, el nuevo centro ocupa un área total de 7,4 hectáreas y cuenta con una terminal de cerca de 6.000 m², un almacén dedicado a los servicios de 'contract logistics' de más de 10.000 m² y con espacio de almacenamiento para 20.000 palets, así como con un edificio de oficinas de 2.000 m². Estas nuevas instalaciones se han diseñado en conformidad con la norma Breem, un método de evaluación  de edificios sostenibles.

Esta nueva plataforma esta conectada directamente a la red global de Dachser con servicios directos de transporte diario, con lo que se espera mejorar las conexionesy y satisfacer las exigencias globales de la cadena de suministro. Además, esta nueva instalación ayudará a impulsar la estrategia de crecimiento de Dachser y supone un incremento del 65% del espacio dedicado a la externalización. Por otro lado, la empresa prevé que ,a largo plazo, se amplíe con nuevos espacios, una vez se identifique su potencial de crecimiento.

Dachser Reino Unido emplea en la actualidad a un total de 302 personas, de las que 157 se encuentran en Northampton, donde la compañía espera crear otros 40 puestos de trabajo durante los próximos cinco años.

Lo más leído