Nuevas inversiones de GLS para reforzar su red en el ámbito europeo

Austria y Bélgica son en esta ocasión los países destinatarios de una inversión conjunta de 13,6 millones que mejorará la capacidad de procesamiento.

28/02/2014 a las 1:28 h

GLS General Logistics System

La compañía, que se ha convertido en unos de los principales operadores de paquetería europeos, continúa consolidando su presencia en los principales mercados europeos. En esta ocasión la inversión en nuevas instalaciones se concreta en Austria y Bélgica.

Así después de siete meses de construcción y una inversión de 3,6 millones de euros, GLS ha abierto su nuevo centro logístico en el distrito de Wiener Neustadt, en Austria. La planta cuenta con 58 trabajadores y está preparada para procesar 15.000 paquetes por día.

Las nuevas instalaciones se encuentran en las inmediaciones del centro al que sustituyen, ya que la empresa no quiere renunciar a la ubicación estratégica junto a la autopista del sur.

Por otro lado, en Bélgica el operador de paquetería europeo invertirá diez millones de euros en el nuevo depósito que construirá en Deinze, en las proximidades de la A10 y la A14, una ubicación estratégica entre las autopistas que unen el país con Holanda y Francia. El centro reemplaza la distribución en Merelbeke y Roeselare.

En el nuevo depósito, de 1.200 m², se podrán procesar 35.000 paquetes por día. Está previsto que comience a funcionar en agosto de este mismo año.

Etiquetado
Lo más leído