Nuevo Caddy Maxxi de Volkswagen con más espacio de carga

La versión larga del vehículo ofrece 848 litros más de espacio de carga que los 2.852 litros del Caddy normal, y su máxima carga útil asciende a 1.005 kg.

06/03/2015 a las 10:06 h

Nuevo Caddy Maxi de Volkswagen

Tras el estreno mundial del Caddy en Poznan, Polonia, Volkswagen Vehículos Comerciales presenta ahora en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, por primera vez, la versión larga Maxi, que cuenta con una distancia entre ejes 32 cm más larga que en la versión normal.

Los nuevos Caddy y Caddy Maxi se lanzarán en Alemania a finales de junio, aceptando los concesionarios alemanes los primeros encargos durante este mes de marzo, y a partir de entonces irá llegando rápidamente al resto de países.

La versión larga del vehículo comercial tiene un volumen de carga de 530 litros y dos filas de asientos en el compartimento para pasajeros, en las que el respaldo del banco de la tercera fila se puede abatir y el de la segunda también se puede inclinar hacia delante, lo que amplía rápidamente la capacidad de carga. 

En el mismo contexto, si es necesario se pueden quitar ambas filas de asientos, creando un espacio adicional de carga solo con unos pocos movimientos. Cuando se elimina la tercera fila de asientos, el volumen de carga se incrementa hasta los 1.350 litros, y cuando también se prescinde de la segunda fila, la capacidad crece hasta los 3.700.

Con ello, el Maxi ofrece 848 litros más de espacio de carga que los 2.852 litros del normal con las filas de asientos extraídas. Esto significa que los usuarios pueden cargar mucho más en el Caddy Maxi, con un volumen de hasta 4,7 m³, en combinación con el asiento opcional Flex Plus, mientras que el Caddy tiene un volumen de 3,2 m³. La máxima carga útil del Caddy Maxi furgón, incluyendo el conductor, es de 1.005 kg. 

Prestaciones y motores

Los sistemas de propulsión del nuevo vehículo comercial usan tecnología de última generación, con nuevos motores que ofrecen máxima eficiencia y cumplen con la normativa de emisiones EU6. La base de las tres versiones diesel TDI del Caddy Maxi es siempre un motor de dos litros y cuatro cilindros, con una potencia que va de los 102 CV a los 150 CV. 

Por su parte, en el caso de los motores de gasolina, es posible elegir entre el 1.0 TSI de tres cilindros con 102 CV de potencia o el 1.4 TSI de cuatro cilindros con 125 CV. 

Además, el vehículo cuenta también con un gran número de prestaciones que aumentan la seguridad y el confort de conductor y ocupantes, como el sistema de monitorización del entorno ‘Front Assist’, que incluye el sistema de frenado de emergencia en ciudad, y los sistemas ‘Light Assist’ y ‘Driver Alert’, que reconoce cualquier anomalía en el comportamiento normal del conductor y le recomienda tomar un descanso cuando parece ser necesario.

Salpicadero nuevo Caddy Maxi de Volkswagen

En el caso del control de crucero adaptativo (ACC) opcional, que se activa a velocidades de entre 0 y 160 km/h, con cambio DSG, o entre 30 y 160 km/h, con cambio manual, un sensor de radar controla la distancia y velocidad relativa con los vehículos que circulan por delante, pudiendo puede frenar el vehículo, por ejemplo en colas y atascos, hasta detenerlo por completo.

En combinación con las radios Composition Colour y Composition Media, y también con el sistema de radionavegación Discover Media, los clientes pueden encargar una cámara de marcha atrás. El sistema ‘Park Assist’ opcional permite el aparcamiento automático en paralelo, así como aparcar en ángulos perpendiculares a la calzada, una opción especialmente práctica para servicios de mensajería.

Desde 18.590 euros

En sus once años en el mercado, se han vendido más de 1,5 millones de unidades de la gama Caddy, de los que cerca de un tercio han sido en su versión larga.

En Alemania, los precios del nuevo Caddy parten de los 18.590 euros, siendo este el precio de venta neto para el Caddy Maxi furgón con motor TSI de 125 CV, y de los 18.960 euros en la versión para pasajeros con el mismo motor y el paquete de equipamiento Conceptline.

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