Nuevo centro de Stef en Francia dedicado a la industria alimentaria

Stef Transport Bischeim, la segunda plataforma del grupo en Francia, ha supuesto una inversión de 35 millones a lo largo de los últimos cinco años.

30/09/2014 a las 21:24 h

Plataforma multimodal de stef en Estrasburgo

Stef ha inaugurado recientemente un nuevo centro dedicado a los productos alimenticios a temperatura controlada, la gran distribución y el canal Horeca, en la segunda plataforma del grupo en Francia, Stef Transport Bischeim en Estrasburgo, convirtiéndose además en el primer almacén en obtener la certificación 'NF Edificios Terciarios HQE' en la región de Alsacia.

Desde 2009, el grupo ha venido realizando una inversión considerable en la región de Estrasburgo con la construcción de cuatro plataformas y la remodelación de una quinta. En total se han invertido 35 millones de euros en cinco años, de los cuales 15 millones han sido destinados a este nuevo centro inaugurado el pasado viernes 19 de septiembre. 

Plataforma de Estrasburgo

Stef Transport Bischheim comenzó su actividad el pasado junio y se encuentra estratégicamente situada a 6,5 km al norte de Estrasburgo. Esta plataforma sustituye las actividades de transporte de Stef Transport Oswald, al sur de Estrasburgo, que comenzó su actividad en 1988 y que ha quedado obsoleta.

Con motivo de la proximidad de este centro con la ciudad, Stef ha conseguido una disminución de 125.800 kms al año y una reducción de 150 tn de CO2 en la distribución urbana.

La plataforma cuenta con 9.000 m², un muelle de transporte en frío positivo de 2 °C/+4 °C, una zona dedicada a la distribución urbana, una cámara de almacenamiento en frío negativo, a -25°C, un taller para camiones, oficinas y locales sociales y técnicos. Ocupa una parcela de 6,6 hectáreas y ofrece la posibilidad de una ampliación de 4.300 m².

Por otro lado, la plataforma dispone de un muelle de recepción y expedición de 5.655 m² en frío positivo de 2 °C/+4 °C, y distribuye a la región de Bas-Rhin con 45 rutas diarias, y 250 tn de productos refrigerados y congelados. Al formar parte de la red de Stef, el centro ofrece soluciones de entrega rápida en toda Francia. Cada día, se expiden 600 tn de mercancía hacia el ámbito nacional y otros países de Europa.

La zona dedicada a las entregas urbanas distribuye 5 tn de productos alimentarios al día en 56 puntos de entrega. Además, para reaccionar a posibles imprevistos, cuenta con tres puertas de muelle para vehículos de 3,5 tn especialmente adaptados a la entrega en el centro de la ciudad.

STEF Transport Bischheim dispone también de una cámara de almacenamiento de 2.100 m³ en frío negativo, de -25 °C, lo que supone una capacidad de almacenamiento de 100 palets dedicada al sector alimentario.

Responsabilidad medioambiental 

El grupo ha llevado a cabo una iniciativa de Alta Calidad Medioambiental en el diseño y la construcción del centro de su segunda plataforma frigorífica en Francia, la primera en Alsacia que ha recibido la certificación NF HQE. Cabe destacar que Stef también fue el primer operador que recibió esta certificación en toda Europa, con el almacén frigorífico construido en 2011 en Essarts, Francia.

Además, el grupo ha recuperado un espacio natural de 4 hectáreas gracias a la reforestación de una parte del río Ill, así como la rehabilitación de un humedal desaparecida, comprometiéndose a mantener esta zona durante los próximos 20 años.

Etiquetado
Lo más leído