Nuevo hub aéreo y de carretera de TNT Express para el tráfico internacional en Arabia Saudí

Las nuevas instalaciones en el aeropuerto de Dammam, contarán con una inversión por parte de TNT Express de 9,5 millones de euros y una superficie de 4.800 m² destinada principalmente a clasificación y despacho.

25/10/2013 a las 1:47 h

hub de TNT de la red de transporte terrestre

TNT Express ha dado comienzo a la construcción del futuro hub aéreo y de carretera en el Aeropuerto Internacional del Rey Fadh (KFIA) en Dammam, Arabia Saudí.

Las nuevas instalaciones, que entrarán en funcionamiento en enero de 2015, quintuplican la capacidad actual de espacio para clasificación y despacho de aduanas de Dammam, lo que permite mejoras en la eficiencia y en la rapidez de los despachos.

Cuando se complete, Dammam se convertirá en el principal punto para el despacho de TNT Express en el Reino de Arabia Saudí. La instalación supondrá la construcción de un total de 4.800 m² destinados a clasificación y despacho de aduanas dentro de un edificio de 10.000 m², frente a los 1.000 m² de espacio que TNT Express comparte actualmente con otras operadoras. La futura instalación tendrá personal para el despacho de aduanas en un entorno de servicio 24/7.

TNT Express tendrá un espacio adicional que permitirá más movimientos regulares de camiones dentro y fuera de la zona de despacho. Una ventana de despacho con capacidad acorde con el servicio TNT Express Economy Express,  cargas completas y los envíos de carga aérea.

El operador invertirá 9,5 millones de euros en la construcción y alquiler del edificio, al que una vez finalizado y en servicio se incorporarán 78 nuevos empleados.

Por otra parte, junto a KFIA, TNT Express continuará usando sus otros gateways en la región, como el del aeropuerto internacional de Riad para Express, Rey Fadh Causeway para Express y cargas, la zona aérea de Damman para mercancías y la frontera de Al Batha para la conexión de toda la base de envíos entre los Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Arabia Saudí.

La expansión de KFIA en Dammam promoverá el crecimiento de volúmenes internacionales aéreos y terrestres. La instalación formará parte de la red de transporte terrestre de TNT Express en Oriente Medio, que conecta con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahrein, Qatar, Omán y Kuwait, a través de múltiples salidas diarias programadas y 70 camiones. La red también llega a Jordania. 

La red terrestre y aérea de TNT Express en Oriente Medio estáconectada a Asia y Europa a través de salidas aéreas intercontinentales diarias.

Lo más leído