Nuevo índice de costes de explotación en el transporte marítimo

Baltic Exchange pone en marcha un nuevo índice para medir trimestralmente los costes de explotación técnicos, de tripulación y de aseguramiento en el transporte de carga seca que se extenderá a otros segmentos posteriormente.

12/09/2019 a las 23:30 h

Barco granelero Más adelante, este nuevo índice se aplicará a otros segmentos del transporte marítimo.

Baltic Exchange ha puesto en marcha un nuevo índice que analiza los costes de explotación de los buques utilizados para el tráfico marítimo internacional de mercancías, con el fin de ofrecer una mayor transparencia en las fluctuaciones de los costes, algo fundamental por los inversores.

En un principio, la compañía tiene previsto empezar analizando los costes en el transporte de carga seca, aunque posteriormente tiene previsto extenderlo al transporte de productos petrolíferos y a otros segmentos.

Este nuevo instrumento de medición, con el nombre de Baltic Operating Expense Index, se actualizará trimestralmente a partir de las evaluaciones de tres compañías independientes de gestión de buques, como son Anglo-Eastern, Columbia Shipmanagement y Fleet Management, que, en su conjunto, manejan una flota total de unos 1.500 barcos.

De igual modo, Baltic Exchange también tiene previsto ir ampliando el número de compañías participantes en la elaboración de este nuevo índice, con el fin de ganar mayor precisión y rigor en sus análisis trimestrales.

En ellos, a partir de octubre se analizarán en particular los costes de explotación técnicos, de tripulación y de aseguramiento, para ofrecer un registro combinado que se expresará en una cierta cantidad de dólares estadounidenses diarios.

Lo más leído