Nuevo índice de fletes de GNL del Baltic Exchange

Con este instrumento, el Baltic Exchange busca aportar más transparencia en el mercado internacional de transporte marítimo de GNL.

16/07/2018 a las 22:42 h

Gas Natural Fenosa transferencia GNL El nuevo instrumento analiza el flete de un metanero que realiza servicios semanales entre Australia y Japón.

El Baltic Exchange ha lanzado un nuevo índice de fletes de gas natural licuado que ya está operativo en pruebas desde la semana pasada.

El nuevo servicio analizará el flete para un metanero de 160.000 m³ de capacidad, que realiza un servicio semanal desde la terminal de carga de Gladstone, en Australia, y descarga en Tokio, capital de Japón.

El fuerte incremento de la producción mundial de GNL y la entrada como importadores en el mercado de países como China, India o Paquistán, han modificado de forma radical el patrón de las operaciones de transporte de GNL, al tiempo que ha generado un mercado con contratos más cortos y con destinos variables.

Con este nuevo índice, el Baltic Exchange, entidad adquirida por la Bolsa de Singapur el año pasado que elabora periódicamente el Baltic Dry Index, uno de los principales indicadores para el transporte de graneles sólidos en barco a nivel mundial, busca aportar más transparencia en el mercado internacional de transporte marítimo de GNL, tras un trabajo iniciado por un grupo de expertos el pasado mes de enero y que ahora culmina con la publicación pública semana de este instrumento para analizar la evolución de los fletes internacionales de gas natural licuado.

Etiquetado
Lo más leído