Nuevo máximo inversor en activos logísticos en 2019

La gran cantidad de operaciones de gran volumen pendientes de cerrarse en los próximos meses anticipan un alto nivel de actividad en el mercado inmologístico español de cara a 2020.

08/01/2020 a las 22:23 h

inversion directa inmo 2019 BNP

Los inversores nacionales e internacionales siguen apostando fuerte por el mercado inmologístico español, tal y como demuestra la nueva plusmarca de inversión registrada el pasado 2019, por quinto año consecutivo.

Según los cálculos de BNP Paribas Real Estate, en todo el pasado ejercicio se han alcanzado los 1.850 millones de euros, lo que supone un incremento del 42% respecto al año anterior, gracias sobre todo el impulso del comercio electrónico y las atractivas rentabilidades del segmento, en comparación con otros mercados de inversión tradicionales.

El volumen de inversión en activos inmologísticos durante el último trimestre del pasado ejercicio asciende a 545 millones de euros.

Así mismo, entre octubre y diciembre, las operaciones más destacadas son la venta de GreenOak a Patrizia de la mayor cartera logística en Europa por 1.300 millones de euros, con un gran impacto en España con un volumen aproximado de 225 millones de euros.

De igual modo, también son reseñables la adquisición por Roebuck de la plataforma logística de Pikolín en Zaragoza por 78 millones de euros y la adquisición de una plataforma logística en Villaverde por parte de Hines.

Por otra parte, la rentabilidad 'prime' se sitúa en el último cuarto de 2019 cae hasta el 4,90%, por lo que, de cara a este ejercicio se espera, a juicio de la consultora, un potencial ajuste en las rentabilidades a causa del elevado interés por parte de los inversores.

A esto se añade que existen diversas operaciones de gran volumen en curso que se cerrarán en los próximos meses, algo que anticipa un alto nivel de actividad en el mercado inmologístico español para este mismo año.

En términos generales, la inversión total en activos en rentabilidad en el país ha alcanzado el año pasado los 12.725 millones de euros, un 5% anual más y un nuevo récord.

Etiquetado
Lo más leído