Nuevo medio de palet de EPAL para el sector de la alimentación

La nueva solución del fabricante, accesible para carretilla desde sus cuatro lados, soporta una carga de 500 kg con un peso de 10 kg, gracias a los refuerzos angulares de acero.

15/10/2014 a las 0:31 h

La Sociedad Española de Palets, EPAL ha lanzado al mercado un nuevo medio de palet, de 800 x 600 mm, con tres placas antideslizantes y fabricado en madera, que se ha desarrollado con la premisa de ser más robusto y con mayor vida útil que el actual 'Düsseldorf' del fabricante.

La nueva solución es el resultado de discusiones activas con los usuarios comerciales e industriales, y ha sido ya probado en diversos sectorescombinando la flexibilidad del medio de palet con las ventajas del sistema EPAL.

Los medios de palets son especialmente populares en el sector de las bebidas y en la industria alimentaria, así como como en el comercio minorista. Además de la capacidad de carga, la posibilidad de manipulación de los palets por los cuatro lados es importante para los usuarios.

Esta posibilidad de manipular los palets también por el lado de 600 mm permite una mayor facilidad de maniobra dentro de las áreas de ventas y los almacenes por parte de las carretillas elevadoras. 

Mitad de tamaño

El nuevo medio de palet del fabricante tiene la mitad del tamaño de un euro palets EPAL y se produce a partir de madera y acero solamente. La capacidad de carga de la nueva solución es de 500 kg, con un peso de 10 kg.

Los siete tableros de borde superior, así como los seis stringer y juntas de borde inferior son de 21 mm cada una. Además, seis juntas angulares de acero de 3 mm de espesor proporcionan una estabilidad adicional y permiten una mayor durabilidad del medio de palet. Además, la solución cumple con la norma NIMF-15.

Etiquetado
Lo más leído