Nuevo neumático X Multi T de Michelin para semirremolque

Los nuevos neumáticos de Michelin, enfocados al transporte regional, permiten una reducción del consumo de 0,3 l/100km y un aumento del rendimiento kilométrico de un 10% en comparación con la gama que sustituye.

16/07/2014 a las 2:00 h

Gama Michelin X Multi T para semirremolque enfocada al transporte regional.

Michelin ha reforzado su gama Michelin X Multi con un neumático específico para semirremolque, el 385/65 R 22.5 Michelin X Multi T, ampliando su oferta destinada al transporte regional, para equipar todos los ejes con unos neumáticos enfocados a su utilización en recorridos de corta y larga distancia en todo tipo de carreteras.

El fabricante ha presentado trecientemente anto el nuevo neumático como las características de toda la gama en unas jornadas celebradas en las pistas del INTA de Madrid.

El Multi T reduce los costes operativos del transportista con un consumo menor de 0,3 l/100 kmen comparación con un camión equipado con seis neumáticos XTE3, la gama que sustituye, y del aumento del rendimiento kilométrico en un 10%, con respecto a los mismos neumáticos. Además, el marcaje M+S para barro y nieve cumple la legislación de algunos países, entre ellos Noruega, Turquía y Rusia, en materia de circulación en condiciones invernales.

El nuevo neumático de Michelin cumple tres criterios que contempla el etiquetado europeo, obteniendo una calificación B en resistencia a la rodadura, mejorando un nivel con relación a la generación anterior, una B en adherencia en mojado y un nivel sonoro de 69 dB.

Además, cuenta con un diseño que permite una buena evacuación del agua y una forma de desgaste muy uniforme. Este diseño esta basado en cuatro anchos canales longitudinales, que permiten una mayor evacuación del agua durante toda la vida útil del neumático, canales en los que se ha aumentado la longitud de los vértices para una mayor adherencia transversal.

Nuevas tecnologías

Un nuevo compuesto de goma denominado carbio utilizado por el fabricante, reduce la resistencia a la rodadura y mejora el rendimiento kilométrico.Las pruebas realizadas en el nuevo compuesto demuestran que este se calienta 6º C menos que el utilizado en la anterior generación, lo que permite de reducir la resistencia la rodadura y, por lo tanto, el consumo de carburante y las emisiones de CO2.Pruebas realizadas a los neumaticos MIchelin X Multi T en las Pistas del IATA en Madrid

Este nuevo compuesto aporta también una mayor resistencia a la abrasión en los arrastres transversales, fenómeno importante en los ejes de semirremolque durante las maniobras. Además, permite aumentar la duración de los neumáticos y la capacidad para ser reesculturados o recauchutados.

La gama Multi tiene una la tasa de aceptación para ser recauchutada del 88% y cada neumático recauchutado permite un ahorro de 55 kg en materias primas, reduciendo además los costes de los transportistas.

El fabricante implantará progresivamente el microchip RFID, que identifica de manera individual cada neumático y permite almacenar y transmitir datos, en su nueva gama de neumáticos, permitiendo a los clientes hacer el seguimiento de los mismos y mejorar la gestión de sus stocks, a través de un lector y una aplicación ya disponibles.

Compromiso con la sostenibilidad

Las plantas de fabricación de Michelin, que cuentan con certificación ISO 14001, han mejorado la huella medioambiental de la compañía un 33,5% desde 2005

Michelin complementa la oferta del Michelin X Multi T en la dimensión 385/65 R 22.5, disponible desde julio de este año, con una versión reforzada del Michelin X MultiWay HD XZE en la dimensión 385/65 R 22.5, que tiene una capacidad de carga de 10 tn por eje, y con una versión, la Multi Winter T, en la dimensión 385/65 R 22.5 para asegurar la movilidad en condicionales invernales severas, que estará disponible a partir de octubre.

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