Nuevo palo de la Euroviñeta para el transporte internacional

Los cambios, que se harán en dos fases a partir de la clasificación EURO de los camiones, supone incrementos que oscilan entre el 10% y el 50% con respecto a las anteriormente vigentes.

20/07/2019 a las 22:15 h

Dinamarca, Luxemburgo, los Países Bajos y Suecia han llegado a un acuerdo para modificar las tarifas establecidas para la adquisición de la Euroviñeta a partir de este mes de julio en dos fases.

Por un lado, para los vehículos pesados de mercancías con categorías medioambientales Euro 0 a Euro 4, la entrada en vigor de las nuevas tarifas se producirá este mes de julio de 2019, mientras que para los camiones con clasificación EURO 5, el incremento de tarifas se producirá a partir de enero de 2020, según refiere Fenadismer.

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Esta modificación de la Euroviñeta supone incrementos que oscilan entre el 10% y el 50% con respecto a las anteriormente vigentes.

Tras 20 años de existencia y funcionamiento, estas actualizaciones de tarifas obedecen a una adecuación que permita tener en cuenta de forma más eficiente las cuestiones medioambientales, de forma que cuanto menos contaminante sea el camión, el incremento de la tarifa será menor.

La Euroviñeta es un sistema de peaje establecido para el uso de determinadas infraestructuras viarias aplicable a los vehículos pesados de más de doce toneladas que puede adquirirse con validez anual, mensual, semanal o diaria, en función de las necesidades de las empresas transportistas.

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