Nuevo paso para la puesta en marcha de las autopistas ferroviarias en los ejes Atlántico y Mediterráneo

A través de ese procedimiento, Fomento busca identificar las expectativas de los operadores para explotar las autopistas ferroviarias en ambos ejes.

10/04/2018 a las 20:46 h

El Boletín Oficial del Estado del 10 de abril ha publicado oficialmente la convocatoria de manifestaciones de interés dirigida a los interesados en la explotación de servicios de autopistas ferroviariasen los ejes Atlántico y Mediterráneo.

Con este trámite, los Gobiernos de España y Francia dan un nuevo paso adelante para poner en marcha servicios internacionales de autopistas ferroviarias de larga distancia sobre dichos ejes, a través de esta consulta preliminar al mercado para determinar si los operadores están interesados en cubrir estos servicios, así como sus expectativas para cada caso concreto y en qué condiciones se realizaría la explotación.

Los dos países colaboran en el marco de un grupo de trabajo conjunto, constituido en octubre de 2015 para la realización de los estudios y las acciones comunes necesarias para el establecimiento de servicios internacionales de autopistas ferroviarias de larga distancia sobre los ejes Atlántico y Mediterráneo.

En este marco, en marzo se acordó realizar dos convocatorias conjuntas de manifestaciones de interés dirigidas, por un lado, a los diseñadores y fabricantes de material rodante ya finalizada y que tuvo lugar en 2017, y, por otro, la actual dirigida a los interesados en la explotación de servicios de autopistas ferroviarias en ambos ejes.

Lo más leído