Nuevo periodo de adhesiones al 'Plan de Sostenibilidad Sectorial' del puerto de Barcelona

Actualmente forman parte del mismo un total de 54 organizaciones de diferentes ámbitos de la actividad portuaria, pero el puerto aspira a sumar más empresas y entidades a la iniciativa.

21/02/2018 a las 23:28 h

Vista panorámica del puerto de Barcelona Para adherirse, es necesario completar una encuesta, con el fin de compartir las acciones de la comunidad portuaria en términos de sostenibilidad.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha abierto el nuevo periodo de adhesiones al Plan de Sostenibilidad Sectorial, que pretende avanzar en el desarrollo de un sector portuario más sostenible.

Actualmente forman parte del mismo un total de 54 organizaciones de diferentes ámbitos de la actividad portuaria, pero el puerto aspira a incorporar a más empresas y entidades a la iniciativa, en línea con su compromiso con el crecimiento sostenible a nivel económico, social y ambiental.

Para sumarse al Plan, solamente es necesario completar una encuesta con el objetivo de compartir toda la información sobre lo que la comunidad portuaria hace en términos de sostenibilidad.

Con estos datos se elabora la Memoria de Sostenibilidad Sectorial, con carácter anual, que constituye una herramienta muy útil para valorar las iniciativas que desarrollan las empresas y organizaciones y diseñar planes de acción para mejorar en ámbitos concretos. La primera edición fue la del 2016 y este año se presentará la de 2017.

El puerto de Barcelona ha sido uno de los primeros de Europaen desarrollar un plan sectorial de estas características, que permite superar los retos del crecimiento sostenible de manera colectiva.

Lo más leído