Nuevo programa de inspecciones del transporte terrestre en el entorno del puerto de Valencia

Las inspecciones se realizarán entre los meses de abril y mayo y se controlará tanto el transporte de mercancías como de pasajeros.

11/04/2014 a las 17:15 h

Las jefaturas de la Policía Portuaria y la Policía Local de Valencia han acordado poner en marcha un programa conjunto de inspecciones del transporte terrestre en el entorno portuario, que se realizarán durante los meses de abril y mayo.

De esta forma, el programa, que incluirá inspecciones tanto de vehículos de transporte de mercancías como de pasajeros, contará con la presencia de agentes de la sección SIGMAS de la Policía Local de Valencia, especializada en transporte y documentación, así como de la sección de tráfico de la Policía Portuaria.

Con estas medidas de inspección y control, ambos cuerpos de policía pretenden garantizar la seguridad del transporte por carretera en el recinto portuario y sus accesos, teniendo en cuenta la especial convivencia que se produce en este entorno entre medios de transporte de pasajeros, principalmente cruceristas, y de mercancías.

Colaboración

La Policía Portuaria y la Policía Local colaboran estrechamente en iniciativas conjuntas de seguridad en el marco del proyecto de financiación europea Horizonte 2020. En concreto, la Policía Portuaria, por invitación de la Policía Local, participa activamente en el proyecto europeo Pol-PRIMETT, que analiza medidas para atajar el robo de metales en el ámbito europeo.

Lo más leído