Nuevo proyecto de Friopuerto en Marruecos

Friopuerto construirá nuevas instalaciones para el almacenamiento en frío de productos perecederos, para lo que contará con financiación estadounidense.

25/11/2014 a las 7:48 h

Friopuerto del grupo Romeu

Durante la V Edición del 'Global Entrepreneurship Summit', que ha tenido lugar en la localidad marroquí de Marrakech, entre los días 19 y 21 de noviembre, desde Friopuerto han informado a los asistentes de las características del nuevo proyecto que ha puesto en marcha en el puerto de Tánger, Marruecos.

La compañía construirá nuevas instalaciones para el almacenamiento en frío de productos perecederos, para lo que cuenta con el apoyo del gobierno local, además de financiación norteamericana para la construcción, operaciones y expansión de las mismas.

Concretamente, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la Autoridad de Crédito para el Desarrollo, financiará la mitad de los siete millones que Friopuerto invertirá en el nuevo proyecto.

El motivo de que el gobierno estadounidense apueste por el desarrollo de una empresa española se explica por el peso que el nuevo almacén frigorífico tendrá para las relaciones comerciales del país norteafricano, así como el impulso que generará a sus exportaciones agrícolas, además de los puestos de trabajo que creará directa e indirectamente.

La estrategia norteamericana en estos temas, como explican desde el país, se basa en acciones conjuntas con los gobiernos de países con los que mantienen relaciones comerciales, con el objetivo de impulsar el crecimiento de los mismos favoreciendo en última instancia las condiciones de ambos. 

Cadena de frío 

Ahora, el puerto de Tánger Med contará con el primer almacén para la cadena de frío en sus instalaciones, con todos los nuevos servicios y posibilidades que ello conlleva, como el transporte por carretera de mercancías a temperatura controlada hacia el mismo, el almacenaje en cámaras frigoríficas, o la posibilidad de transporte marítimo en contenedores refers. 

Todos estos servicios son componentes esenciales para las exportaciones hortofrutícolas, ya que evitan las pérdidas post-cosecha y aseguran un producto de alta calidad.

Lo más leído