Nuevo récord en tráfico de contenedores en el puerto de Algeciras en los nueve primeros meses del año

Las terminales han batido un nuevo récord en contenedores manipulados en el noveno mes del año.

15/10/2015 a las 23:46 h

Centro de Formación Portuaria de Algeciras El puerto de Algeciras quiere rebautizar el Centro de Formación Portuaria con el nombre de 'Pepe Arana', ex presidente del puerto fallecido el pasado 23 de agosto.

El tráfico de mercancías en el puerto de Algeciras ha vuelto a registrar datos positivos en 2015 tras un magnífico septiembre, que le ha permitido alcanzar durante los nueve primeros meses del año un total 73,8 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 2,6% con respecto a los nueve primeros meses de 2014.

El tráfico de contenedores en las terminales APMT Algeciras y TTI Algeciras alcanza los 422.567 TEUs, que supone un nuevo récord de actividadque confirma la tendencia alcista iniciada en los muelles Juan Carlos I e Isla Verde Exterior en el segundo cuatrimestre del año.

No obstante, en el acumulado enero-septiembre, el tráfico de contenedores suma algo más de 3,3 millones de TEUs, lo que supone un descenso interanual del 4,6%.

En cuanto al resto de tráficos, los graneles líquidos suman 20,5 millones de toneladas (+7,3%) y los graneles sólidos un total de 1,7 millones (+24,6%), mientras que la mercancía general se aproxima a los niveles del pasado año, con 45,8 millones de toneladas (-0,8%).

El bunkering ha sumado hasta septiembre un total de 2,4 millones de toneladas (-9,7%) de combustible suministrado a buques. En cuanto a los tráficos del Estrecho, han utilizado las líneas Ceuta y Tánger más de 4,4 millones de pasajeros (+2,4%), 935.859 turismos (-0,1%) y 215.298 camiones (+2,5%).

Por otro lado, durante la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria se ha aprobado adherirse a la propuesta del sindicato de trabajadores portuarios Coordinadora para que el Centro de Formación Portuaria del puerto de Algeciras pase a llamarse 'Pepe Arana', en homenaje a quien fuera presidente de la APBA entre los años 1987 a 1996, fallecido el pasado 23 de agosto.

Lo más leído