Nuevo semirremolque aligerado de lona corredera G-LIG de Guillén

Se ha conseguido una importante reducción en la tara de 600 kg, así como rebajar la altura de quinta rueda hasta los 100 mm totales.

14/07/2016 a las 8:05 h

nuevo semirremolque G-LIG de Guillen Nuevo semirremolque G-LIG de Guillen, con una tara de 5.400 kg.

El fabricante valenciano de semirremolques, Guillén Desarrollos Industriales, presenta su nuevo semirremolque de lonas, el G-LIG. Se trata de un innovador modelo de lona corredera, que parte de una tara inicial de 5.400 kg, lo que supone una sustancial reducción respecto al modelo actual.

Este nuevo modelo, que sustituirá al G110, es resultado de la experiencia y conocimiento del fabricante y de la aplicación de materiales de alta resistencia.

Con el planteamiento de desarrollar un nuevo semirremolque de lonas, con la misma resistencia y durabilidad que el G110, se ha conseguido una importante reducción en la tara de 600 kg, así como rebajar la altura de quinta rueda hasta los 100 mm totales.

Además, este modelo denominado por sus siglas LIG, sirve de homenaje al fundador de la empresa, Luis Ideal Guillén, fallecido recientemente.

Principales características

Esta nueva unidad, parte de una tara inicial de 5.400 kg, que supone una reducción de 600 kg respecto del modelo anterior, lo cual se traduce en un incremento de la capacidad de carga de cerca de un 2,6% o bien en una reducción del consumo de combustible así como del desgaste de los neumáticos.

El G-LIG cuenta con suelo de alta resistencia, que admite la carga por eje en carretillas de 7.100 kg de peso, según norma ENV 1995-1-1, travesaños del bastidor a separación máxima  de 382 mm, banda trasera expandida para protección contra impactos en muelles de carga, eje con freno de disco de 430 mm y chasis galvanizado en caliente.

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