Nuevo servicio de Cosco desde Bilbao y Vigo a Suramérica

Para este servicio semanal se emplearán nueve unidades con una capacidad que oscila entre 7.200 y 9.000 TEUs.

16/05/2018 a las 21:58 h

Cosco planea adquirir OOCL. Cosco conectará Bilbao y Vigo con Suramérica a través de Rotterdam.

Vasco Shipping Services, representante en exclusiva de Cosco en el norte de España, arranca el próximo 21 de mayo un nuevo servicio semanaldesde España con destino al Caribe y a la costa suramericana del Pacífico, a través de esta naviera.

La nueva línea unirá los puertos de Bilbao y Vigo con los enclaves de Caucedo, en la República Dominicana, Cartagena, en Colombia, Manzanillo, en Panamá, Buenaventura, en Colombia, Guayaquil, en Ecuador, Callao, en Perú, y Valparaíso, en Chile, a través de Rotterdam, que actúa como base de forma tanto para exportación como importación.

La nueva línea semanal entre el norte de España y los puertos americanos contará con un total de nueve unidades con una capacidad que oscila entre 7.200 y 9.000 TEUs.

Además, y gracias a la profunda red de feeders existente en la zona, el nuevo trayecto permite realizar conexiones con otros recintos localizados en diferentes países americanos como Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Cuba, Colombia, Haití, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Guyana, Suriname, República Dominicana, Chile, México, Nicaragua , México y El Salvador.

El servicio, que cuenta con la denominación EWX, está integrado por varias navieras entre las que se encuentra Cosco, que aportará al mismo buques propios.

Lo más leído