Nuevo servicio de ferroutage en Francia para que los transportistas se suban al tren

Un nuevo proyecto conjunto de transportistas, cargadores y operador ferroviario, enlaza Niort St Florent, Marsella y Perpignan en un servicio multimodal.

02/02/2016 a las 11:09 h

Modal Ouest Nace Modal Ouest para poner en marcha nuevos servicios combinados en Francia.

Los servicios multimodales que permiten combinar el transporte por carretera con el ferroviario continúan aumentando en Francia, dado el importante peso que el transporte de mercancías por ferrocarril tiene en el territorio galo.

A la VIIA Britannica, la autopista ferroviaria entre Le Boulou y Calais, se suma ahora un nuevo servicio multimodal puesto en marcha por Modal Ouest, el nuevo operador de transporte combinado que se ha estrenado con esta línea.

Este nuevo servicio, que se ha iniciado el 11 de enero con la primera circulación, nace de un proyecto colectivo que integra a 26 actores, entre los que se encuentran 19 empresas de transporte, tres cargadores, dos fabricantes y las asociaciones de transportistas Astre y France Benne.

La nueva línea conecta dos veces por semana las estaciones de Niort St Florent, Marsella y Perpignan. El tren sale de Niort los lunes y jueves a las 14.30 horas, llega a Perpignan a las 10.30 horas del día siguiente y, a las 13.30 del día posterior, miércoles o viernes según la fecha de salida, llega a la estación Med Europe de Marsella. En sentido inverso, las salidas tienen lugar los martes y viernes. 

Junto a la posibilidad de ampliar los servicios a una rotación diaria si la demanda responde, Modal Ouest también proyecta, para este mismo 2016, llegar a nuevas plataformasen las regiones italianas de Noverra y Parma, ampliar los servicios a las francesas Lyon y Nancy y un acuerdo de colaboración con Naviland para unir el sur de Burdeos con St Jory y Le Havre.

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