Nuevo servicio de mercancías por ferrocarril entre Valencia y Barcelona

Este servicio bisemanal está financiado con fondos CEF de la Unión Europea y busca desarrollar los tráficos de mercancías en las nuevas infraestructuras de ancho estándar en la Península.

09/04/2019 a las 23:11 h

Captrain España, filial del operador ferroviario francés SNCF y la empresa Tp Nova han anunciado recientemente el lanzamiento de un nuevo servicio de transporte de mercancías bisemanal entre Valencia y Barcelona. Este nuevo servicio tiene entre otros objetivos el de servir de conexión entre este tramo del 'Corredor Mediterráneo' y otros servicios con salida o destino en Barcelona, como la recién inaugurada Autopista Ferroviaria a Luxemburgo.

Este proyecto entra busca aumentar los servicios ferroviarios de mercancías en la Península y el desarrollo del tráfico en las nuevas infraestructuras de ancho estándar, en particular los corredores Mediterráneo y Atlántico. Está cofinanciado por la Comisión Europea a través de los fondos del programa Connecting Europe Facility (CEF) para transportes.

Las compañías que gestionan conjuntamente este servicio han colaborado anteriormente en el desarrollo de otros proyectos, como el servicio entre Barcelona y Zaragoza con centro logístico en Can Tunis, que empezó con una frecuencia semanal hace 3 años y ya es diaria en la actualidad.

Lo más leído