Nuevo servicio ferroviario de grupaje entre China y Europa de Kuehne + Nagel

Dirigido a clientes de la industria de automoción, tecnología y moda, tanto para importación como exportación.

23/02/2017 a las 22:16 h

Kuehne+Nagel contenedor Las garantías que ofrece el operador respecto a sus horarios de salida y tiempos de tránsito facilitan la planificación de los cargadores.

Kuehne + Nagel ha lanzado Eurasia Express, un nuevo servicio para cargas en grupaje (LCL 'Less than Container Load') que conecta China, Rusia y Europa, que complementará a sus servicios actuales para transporte ferroviario de contenedores completos (FCL) de importación y exportación con su 'hub' de Duisburg, Alemania.

Los trenes partirán de las instalaciones chinas de Wuhan hacia Hamburgo, Alemania y Malaszewicze y Poznan, en Polonia. El operador cuenta con más de 50 puntos de recogida en la República Popular China, incluyendo zonas clave, como Shengyang, Chongqing, Chengdu y Zhengzhou.

El servicio estará especialmente dirigido a clientes dela industria de automoción, tecnología y moda, pudiendo realizar importaciones, pero también envíos de exportación FCL y LCL desde Europa a Asia.

Con tiempos de tránsito de entre 14 y 18 días, supone una mejora significativa respecto al transporte marítimo, y a precios menores que el aéreo.

Por otro lado, es importante destacar la seguridad. El operador garantiza la mayor seguridad en las terminales y el uso de contenedores mejorados, monitorizados mediante sistemas de GPS que ofrecen datos sobre la temperatura, humedad, presión, exposición lumínica y posición de los envíos. Las mercancías sensibles a la temperatura pueden ser enviadas en contenedores 'reefer' de tamaño especial.

El servicio, que ya está disponible en los países europeos, ha completado con éxito su primer despacho hacia Turquía. También se están planificando nuevas líneas entre China y Rusia.

Lo más leído