Nuevo servicio ferroviario de Maersk entre Córdoba y el puerto de Algeciras

La naviera ofrece tres trenes semanales por sentido, con una capacidad de 52 TEUs por trayecto entre la instalación portuaria y la terminal cordobesa de El Higuerón.

06/12/2017 a las 14:39 h

el-puerto-de-algeciras-convoca-su-xvii-concurso-periodistico El servicio le permite movilizar tráficos de importación y exportación.

Desde noviembre de 2017, Maersk ha comenzado a ofrecer un servicio de transporte ferroviario de mercancías para la exportación y la importaciónentre Córdoba y el puerto de Algeciras, que cuenta con tres trenes semanales por sentido, con una capacidad de 52 TEUs por trayecto, según recoge el diario Córdoba.

La naviera utiliza para esta conexión la terminal cordobesa de El Higuerón, donde la empresa ferroviaria Multirail opera una línea con la localidad barcelonesa de Morrot, la gaditana de San Roque y Sevilla, que pasa también por Tarragona y Córdoba. En total, se transportan 1.500 toneladas diarias con 26 plataformas, lo que supone una media de 50 contenedores diarios en cada sentido.

El nuevo servicio es el primero del operador danés que conecta con una capital del sur de España, que ha elegido por su potencial logístico y su capacidad para satisfacer las demandas de sus clientes en el futuro.

En este sentido, la administración cordobesa trabaja en la puesta en marcha de la marca Córdoba Logística y habilitar grandes cantidades de suelo para empresas en una reserva de suelo cercana a las vías, para lo que es preciso modificar el Plan General de Ordenación Urbanística, PGOU.

El objetivo, según indican desde la Confederación de Empresarios de Córdoba, Ceco, es ofrecer parcelas de entre 50.000 y 400.000 m²para que los grandes grupos empresariales contemplen la posibilidad de instalarse en la ciudad.

Lo más leído