Nuevo servicio ferroviario entre China y Alemania de DHL Global Forwarding

El operador también ha abierto tres nuevos Centros de Competencia Ferroviaria en Europa, localizados en la ciudad francesa de Le Havre, la británica de Felixtowe y la italiana de Génova.

09/11/2019 a las 15:45 h

Servicio ferroviario de DHL Global Forwarding La reducción de los tiempos de tránsito en este trayecto permitirá agilizar el envío de las mercancías desde Alemania hacia otros países.

En respuesta a la creciente demanda de servicios de carga ferroviarios entre Europa y Asia, DHL Global Forwarding ha lanzado un nueva conexión mucho más rápida entre China y Alemania, concretamente entre Xi'an, Hamburgo y Neuss. Gracias a ella, los tiempos de tránsito se reducirán de los 17 días actuales a entre 10 y 12.

También ha abierto tres nuevos Centros de Competencia Ferroviaria en Europa, localizados en la ciudad francesa de Le Havre, la británica de Felixtowe y la italiana de Génova, que contarán con expertos en el ferrocarril chino. Se encargarán de asesorar a los clientes y coordinarán con ellos sus envíos de carga, tanto en los flujos de exportación como de importación, en los servicios de carga completa y de grupaje.

Además, estos equipos dedicados ofrecen un servicio integral al cliente, ya que coordinan todo el proceso de transporte de un extremo al otro, desde la recogida y el envío a su destino hasta el despacho de aduanas y la entrega en camión, o el transporte ferroviario combinado hasta el destino final.

Los cargadores también pueden controlar su mercancía durante todo el trayecto, lo que incluye información sobre la temperatura, gracias al software iSee y la tecnología GPS. La conexión se extiende a lo largo de unos 9.400 kilómetros y pasa por Kazajistán, Rusia, Bielorrusia o Lituania, entre otras zonas, antes de llegar a la Unión Europea.

La reducción de los tiempos de tránsito en este trayecto permitirá agilizar a su vez el envío de las mercancías desde Alemania hacia otros países, como Francia, Reino Unido o la región del Benelux.

Lo más leído