Nuevo sistema de la DGT para conocer fácilmente el saldo de puntos

El nuevo sistema 'Cl@ve' permite conocer el saldo de puntos y los antecedentes como conductor, con las infracciones, cursos de recuperación realizados, etc.

25/11/2014 a las 7:03 h

Nuevo sistema Cl@ve para conocer los puntos de conducirConocer el saldo de puntos que se tiene en el permiso de conducción y saber cuál es la infracción o infracciones que han generado los puntos detraídos desde que se puso en marcha el Permiso por Puntos, es ahora más fácil.

Esto es posible, desde el 19 de noviembre, para los más de 26 millones de conductores con un permiso de conducción en España, gracias a la inclusión de este trámite en programa Cl@ve, el nuevo sistema de acceso de identidad electrónica para las Administraciones Públicas.

Hasta ahora se disponía de tres opciones: con DNI electrónico, con certificado digital o con usuario y contraseña desde una dirección de correo electrónico.

Ahora se suma este nuevo servicio que, al igual que las dos primeras opciones anteriores, permite acceder al saldo de puntos, y también conocer los antecedentes como conductor. Está prevista su ampliación progresiva para realizar otros trámites de Tráfico.

Cómo acceder a Cl@ve

Para poder realizar la consulta, a través de este nuevo sistema es necesario registrarse una sola vez. Este registro se puede realizar de dos formas: de forma presencial, para lo cual espreciso acudir a una oficina de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social. O bien, a través de Internet si se dispone de Certificado Digital o de DNI-e.

Además, dicho sistema ofrece dos posibilidades de uso. Por una parte, Cl@ve PIN está destinada a un uso esporádico de servicios electrónicos. El usuario se da de alta a través de internet y recibe una clave en el móvil como mensaje SMS que le permite realizar los trámites electrónicos durante unas horas.

La otra opción de Cl@ve permanente personal con validez dilatada en el tiempo, aunque no ilimitada, está orientada a los usuarios más habituales y proporciona un acceso mediante usuario y contraseña.

Lo más leído