Nuevo sistema robotizado de vigilancia para almacenes

Al detectar un incidente, el 'e-vigilante' envía un video en tiempo real al operador que está en el centro de control remoto, que podrá tomar el control del robot o tomar las medidas oportunas fuera de peligro.

16/10/2014 a las 2:04 h

ID Logistics ha anunciado recientemente una colaboración con EOS Innovation, compañía especializada en servicios de robótica, por la que se mejorará la seguridad en los almacenes del operador a través de la presentación de 'e-vigilante', un robot innovador que ofrecerá una seguridad y flexibilidad óptimas.

El primer robot de EOS Innovation se presentó en la plataforma que ID Logistics tiene en la región de Orlèans, Francia, dedicada a un cliente de la industria cosmética, que cuenta con una superficie de 25.000 m²

EOS Innovation ha diseñado y desarrollado el robot 'e-vigilante' para mejorar la seguridad interior de los almacenes, zonas industriales y plataformas logísticas. El robot móvil, autónomo y multifuncional se mueve a una velocidad de entre 5 y 10 km/h, puede girar y evitar obstáculos.

Cuando detecta un incidente, el e-vigilante alerta al operador que está en el centro de control remoto, al que envía un vídeo en tiempo real sobre su posición y el incidente que ha ocurrido ese lugar.

Después, el operador puede, tomar el control de forma remota, eliminar cualquier inseguridad, categorizar el nivel de alerta y tomar las medidas oportunas, estando siempre fuera de cualquier peligro.

La nueva solución robótica refuerza la seguridad óptima e innovadora de las plataformas logísticas del operador.

Lo más leído