Nuevos avances en el transporte terrestre de contenedores del puerto de Barcelona

Para los transportistas, las últimas reuniones mantenidas con la Autoridad Portuaria de Barcelona y la Generalitat arrojan avances importantes.

04/04/2019 a las 23:48 h

Camiones en la entrada al puerto de Barcelona Los tiempos de espera en las terminales se encuentran entre los principales problemas de los transportistas de contenedores del puerto de Barcelona.

Esta misma semana, los transportistas de contenedores que desarrollan su labor en el recinto portuario de Barcelona han reanudado sus contactos con la Autoridad Portuaria de Barcelona y con el Gobierno autonómico, con el fin de intentar buscar soluciones para mejorar el trabajo de estos profesionales.

En relación con el canon de combustible, los transportistas barceloneses están pendientes de conocer la herramienta universal de recargo de combustible elaborada por el Instituto Cerdà.

Con respecto al estado general de los contenedores, la Generalitat está estudiando la elaboración de un certificado de idoneidad, con validez jurídica para poder usarlo en todos los depósitos y que incluiría una cláusula en la orden de transporte oficial Portic que exima de responsabilidades al transportista.

Así mismo, en lo tocante a los tiempos de espera en las terminales se ha acordado reanudar los trabajos de las mesas de trabajo para intentar los problemas existentes en los movimientos hora garantizados para una buena operativa, en el tiempo máximo de estancia del vehículo dentro de la terminal y en el baremo indemnizatorio al transportista en caso de incumplimiento.

Sintraport, asociación que agrupa a los transportistas de contenedores del puerto de Barcelona, estima que "estos avances son importantes y se continúa trabajando para buenos resultados en este proceso de negociación algo fundamental para asegurar la supervivencia del sector".

Lo más leído