Nuevos incentivos para el abanderamiento en el registro especial de la Isla de Man

El registro especial en la isla británica beneficia con una reducción de tasas a todos aquellos buques que adopten medidas de eficiencia energética, cumpliendo las exigencias de la OMI.

16/04/2014 a las 3:49 h

Petrolero Monte Granada

El registro marítimo de la Isla de Man ha anunciado que desde el pasado 1 de abril del 2014, ha comenzado a introducir nuevos incentivos para el abanderamiento de todos aquellos buques que adopten diseños que adopten medidas en la eficiencia energética y en el consumo de combustible.

La nueva propuesta plantea una reducción del 25% en el coste del certificado de registro para los buques de nuevo abanderamiento que sigan las directrices sobre emisiones y eficiencia de la Organización Marítima Internacional (OMI). Frente a estos, los buques ya abanderados en la isla británica que cumplan dichas condiciones lograrán una reducción del 10%.

Desde que la Organización Marítima Internacional (OMI) formalizó un sistema internacional para determinar la eficiencia energética de los buques, es posible comparar la eficiencia energética entre buques de diferentes tipos y tamaños. Y es este sistema el que ha incentivado a esta isla a proporcionar ventajas a los barcos verdes.

El director del registro marítimo de la isla, Dick Welsh, ha indicado el buen recibimiento que ha presentado la campaña, y la importancia de un proyecto de este estilo para hacer frente a un problema internacional de la contaminación del aire causada por los buques. Además, añadía su interés por proporcionar ventajas a todos aquellos propietarios y operadores que empleen las medidas de eficiencia en sus buques adelantándose a las fechas de aplicación internacional.

Para beneficiarse de la reducción de las tasas, los armadores deberán presentar una copia del certificado internacional de eficiencia energética, o un informe previo a la verificación, que corrobore que cumplen con las medidas de eficiencia.

Lo más leído