Nuevos neumáticos para invierno de Continental

El uso de neumáticos de invierno de Continental en todos los ejes incrementa la tracción en un 40% con respecto a neumáticos normales.

30/10/2014 a las 22:02 h

Neumáticos 'Scandinavia' de Continental para invierno

En condiciones gélidas, los neumáticos normales trabajan al límite, por lo que los fabricantes recomiendan equipar neumáticos de invierno, tanto en vehículos comerciales como industriales, para mejorar la seguridad del transporte profesional.

Aunque en Europa aún no hay normativas uniformes sobre el equipamiento de vehículos comerciales con neumáticos de invierno, siendo el requisito legal mínimo en este sentido una etiqueta M+S para el eje de tracción, los neumáticos diseñados expresamente para su uso en invierno en vehículos industriales ofrecen un transporte más seguro y económico.

Por otro lado, estos requisitos en los vehículos industriales varían mucho si se refieren al eje de dirección, al eje de tracción o al eje del remolque.

En este contexto, Continental ha desarrollado para los camiones neumáticos específicos para el eje delantero, las ruedas de tracción y los semiremolques respectivamente, en una amplia gama de neumáticos de invierno para camiones.

Requisitos superados con creces 

Los neumáticos de invierno de Continental no solo han mostrado un rendimiento muy superior a los modelos M+S, sino que superan con creces los requisitos del símbolo 3PMSF. Diseñados expresamente para su uso en invierno, cumplen los requisitos específicos por eje gracias a su estructura y al diseño de su banda de rodadura.

Algunos de estos requisitos están relacionados con una dirección y manejabilidad óptimas para el eje delantero, tracción y potencia de frenado máximas en el eje de tracción y adherencia a la carretera considerablemente superior cuando el remolque equipado con neumáticos de invierno frena o toma curvas.

El uso de los neumáticos de invierno de Continental en todos los ejes incrementa la tracción hasta en un 40% en comparación con los neumáticos normales y, a una velocidad de 50 km/h, la distancia de frenado se reduce casi 10 metros sobre superficies nevadas

Preparados para el frío del norte  

El modelo Scandinavia para el eje de dirección presenta la combinación de una banda de rodadura con surcos longitudinales estructurados, estrías intercaladas y micro-hendiduras.

El efecto de las hendiduras en la banda de rodadura de los neumáticos garantiza su adherencia en terrenos deslizantes. Los neumáticos de Continental para el eje de tracción cuentan con un diseño en bloque optimizado, cuya adherencia en el borde superior hace que se agarre al firme, en terrenos con nieve y aguanieve.

La estabilidad estructural del dibujo de las hendiduras, con elementos en bloque modelados en tres dimensiones, se debe a los 22 mm de profundidad en la banda de rodadura, lo que asegura la vida útil de los neumáticos durante la estación más dura del año.

Por otro lado, de especial importancia son los neumáticos para remolques de la gama Scandinavia, específicamente diseñados para su uso en invierno. Las seis bandas de rodadura adicionales para condiciones invernales consiguen transferir las fuerzas de frenado y de viraje a la superficie de las carreteras más resbaladizas.

Ampliación de la gama

Además de los neumáticos de 22,5 pulgadas para tareas de distribución y recorridos de larga distancia, Continental también ha ampliado esta temporada su gama de neumáticos de invierno para incluir modelos en llanta 17,5 y 19,5 pulgadas.

Los neumáticos de invierno Conti Scandinavia de tercera generación para ruedas de 17,5 y 19,5 pulgadas están basados en los neumáticos de invierno de 22,5 pulgadas.

Además, el modelo para semirremolques HTW 2 Scandinavia 445/45 R de 19,5 pulgadas de Continental es un neumático de invierno especialmente pensado para transporte de cargas pesadas y de gran volumen. Este neumático completa la gama de nuevos modelos de invierno de Continental.

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