Nuevos servicios de formación, digitalización e internacionalización para las empresas de transporte valencianas

Los asociados de FVET tendrán acceso a los servicios de mediación y arbitraje institucional como alternativa a la vía judicial para la resolución de conflictos en las actividades mercantiles o profesionales de sus socios.

21/05/2019 a las 17:52 h

transporte en el puerto de Valencia Se impulsarán proyectos encaminados a la mejora de la empleabilidad, el autoempleo y la inserción laboral.

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte, FVET, ha firmado un acuerdo de prestación de servicios con la Cámara de Comercio de Valencia, por el que los asociados se beneficiarán de avances relacionados con la internacionalización, formación, emprendimiento y empleo o digitalización y arbitraje.

En cuanto a la formación, la colaboración se centrará en la capacitación de empresarios y directivos a través de los programas de Perfeccionamiento Directivo, el reciclaje de trabajadores y mandos intermedios mediante cursos y seminarios o la mejora de la capacidad de comunicación y el aprendizaje de idiomas.

Respecto a la internacionalización y exportación, se proporcionará asesoramiento técnico sobre actividades de promoción y tramitación en el exterior, mientras en materia de emprendimiento, se impulsarán proyectos encaminados a la mejora de la empleabilidad, el autoempleo y la inserción laboral de los jóvenes desempleados.

La digitalización es otro de los aspectos que contempla el acuerdo. Ambas entidades se comprometen a la difusión del conocimiento y las Tecnologías de la Información, así como al fomento del uso de las telecomunicaciones, las tecnologías y la digitalización entre las pymes valencianas.

Además, FVET tendrá acceso a los servicios de mediación y arbitraje institucionalcomo alternativa a la vía judicial para la resolución de conflictos en las actividades mercantiles o profesionales de sus socios, que también disfrutarán de la tarjeta del Club Cámara Básica, en el que se integran todos los servicios de la Cámara con descuentos y ciertas ventajas.

Por su parte, la Federación difundirá la oferta formativa de la escuela de negocios Lluís Vives, ofrecerá a sus empresas un diagnóstico y plan personalizado de formación, y promocionará los servicios de la Cámara.

Lo más leído