Nuevos tractores y conjunto de remolques de Jungheinrich

El fabricante presenta dos nuevos sistemas completos de tractores con remolques de una sola mano, además de un nuevo remolcador de nueve toneladas.

29/05/2014 a las 0:53 h

Nuevos tractores de Jungheinrich presentados en CeMAT2014

Jungheinrich ha lanzado al mercado un sistema de remolcadores completamente nuevo. 

Los nuevos componentes del sistema de remolcadores son dos nuevos remolques, los modelos GTP y GTE, que facilitan el procesamiento simultáneo de varias órdenes de transporte, y facilitan el proceso de producción, garantizando de este modo un abastecimiento seguro y asegurando a la vez un uso excelente de los recursos.

El remolque modelo GTP de Jungheirnich está diseñado para transportar cargas de hasta 1.000 kg, y está fabricado con planchas de acero de muy alta calidad.

El remolque tipo “portal” mide aproximadamente 2.000 mm de alto, que hace que la carga y descarga de los remolques sea fácil y ergonómica.

La carga a elevar se empuja bajo el portal, se asegura y se eleva con tan solo presionar un botón. Asimismo, para descargar, el operario ha de hacer descender la carga y empujarla fuera de los arcos del portal.

De este modo, se puede cargar y descargar por ambos lados, independientemente de si los remolques se enganchan uno frente al otro o uno tras el otro.

Remolques de tipo E con plataforma propia para la elevación y el descenso

El remolque tipo E de Jungheinrich es una estructura en forma de ‘E’ que transporta cargas de hasta 1.200 kg. 

El GTE tiene su propia plataforma para la elevación y el descenso de la carga, y se puede escoger entre elevación mecánica, hidráulica o electro-hidráulica.

Para cargar el remolque, la mercancía se coloca en un carrito, que es empujado dentro del remolque, elevado y asentado de forma mecánica, y para la descarga, el mecanismo de cierre se libera, y la carga desciende y se saca.

Ambos remolques alcanzan un radio de viraje de aproximadamente 5.100 mm (GTP 210) o de 4.600 mm (GTE) y cuentan con una fidelidad de seguimiento muy elevada.

Conjunto tractor y remolque GTE de JungheinrichNuevo remolcador de nueve toneladas

Por otro lado, Jungheinrich ha presentado su nuevo remolcador de la serie 5 de hasta 9 toneladas de capacidad de tracción.

Para complementar sus modelos de tractoras EZS 570, la compañía lanza al mercado esta primavera dos nuevos modelos de la serie 5: la EZS 580 y la EZS 590, que pueden arrastrar remolques con cargas de hasta 8.000 o 9.000 kg, respectivamente.

Los nuevos remolcadores de Jungheirnich están equipados con motores de 48 voltios y con tecnología trifásica de última generación, esto ofrece una aceleración muy potente y velocidades muy altas de hasta 18 km por hora.

Al mismo tiempo, el inteligente equilibrio entre el motor de conducción y el control de dirección implica una operación altamente eficiente, de modo que la tractora utiliza energía con moderación a pesar de manejar cargas pesadas.

Al añadir o quitar remolques según la necesidad, el área de carga puede variar para responder a la demanda, y en el ámbito laboral, esto conduce a ratios de manejo de materiales más flexibles y mayores.

Además, la opción de un enganche remoto semi-automático permite al conductor enganchar o desenganchar los remolques sin tener que levantarse.

Asimismo, los remolcadores de la serie 5 de Jungheinrich vienen equipados de serie con frenos eléctricos. Al detener automáticamente la carretilla, se activa el freno de aparcado, al arrancar se desactiva el freno de forma automática.

Personalización para adaptarse a las necesidades individuales

Las tractoras de Jungheinrich se caracterizan por el sistema de impulso propio Speed Control, que garantiza un desplazamiento seguro y económico. 

La velocidad preestablecida puede mantenerse en cada situación de conducción. Además, tres modelos de desplazamiento programables permiten a los conductores realizar modificaciones flexibles para adaptarse a requisitos cambiantes.

También, para conducir en velocidades significativamente reducidas, por ejemplo, al girar el remolcador o cuando el espacio es estrecho, dispone de serie de un botón para velocidades muy reducidas.

Las nuevas tractoras EZS 580 y 590 tienen las mismas características que la EZS 570 a nivel de ergonomía, lo cual ha favorecido su lanzamiento exitoso en el mercado.

El conductor puede subir y bajar fácilmente y de un modo seguro, gracias a los paneles correderos integrados en el chasis, y el cómodo asiento y el amplio espacio para las piernas, así como una suspensión más cómoda y un diseño del chasis que puede acoger mayores cargas, hacen que el trabajo con las tractoras de Jungheinrich no sólo sea más fácil y seguro, sino también más rápido y eficiente.

Lo más leído