Olano construirá una nave de frío en el Centro de Transportes de Benavente

Una vez aprobada por parte del Ayuntamiento la segregación de la mayor parcela disponible del Centro de Transportes, la empresa de logística formalizó de manera inmediata la operación de compra ante notario.

13/07/2014 a las 23:45 h

grupo olano tractoras mercedes benz actros

El grupo vasco-francés de transporte y logística Olano, se ha hecho con una pastilla de suelo de 4.500 m² en las antiguas parcelas del Parque Logístico de Benavente, que fué absorbido por el Centro de Transportes. El importe de la compra ha ascendido a 333.000 euros más impuestos, tal y como ha publicado en el diario a Opinión de Zamora.

La operación de compra se formalizó después de que la Junta de Gobierno Local diera el visto bueno definitivo a la segregación en dos fincas, de la parcela hasta ahora más extensa del CTLB de 18.310 m². Con la segregación ha quedado dividida en una parcela de 13.810 metros cuadrados que sigue a la venta, y otra de 4.500 m² ya propiedad del grupo Olano.

Los responsables de Olano presentaron hace tiempo a los técnicos municipales los bocetos de la nave de frío que pretenden construir de forma inmediata y en cuyo proyecto ya trabajan. La parcela albergará una nave de frío con una superficie de 1.600 m² e incluye a Benavente entre sus puntos de implantación en la península.

Olano Seafood Ibérica es la marca del Grupo Olano especializada en la actividad de logística de pescado en la Península Ibérica y que promueve esta operación de expansión en el CTB.

El operador de transporte tiene una red de distribución, que permite la recogida y entrega diaria de pescado fresco en los principales centros de distribución europeos.

La construcción de esta nueva nave supone la expansión del grupo que está implantado en una docena de puertos y capitales de España y Portugal (Irún, Vigo, Avilés, Castrogonzalo, Valencia, Bailén, Barcelona, Zaragoza, Madrid, Celeiro, Burela y Aeropuerto de Vitoria), con lo que la nave de frío que proyecta en el Centro de Transportes de Benavente será la decimotercera.

Lo más leído