OPDR abre una nueva filial en Marruecos

OPDR Maroc Sarlau, que tiene su sede en Casablanca, ya ofrece servcios semanales desde Marruecos a los puertos de Hamburgo, Tilbury, Rotterdam y Amberes, además de conexiones con la Península Ibérica y las Islas Canarias.

16/01/2014 a las 9:50 h

Tras 120 años de relaciones comerciales con Marruecos, la naviera alemana Oldenburg-Portugiesische Dampfschiffs-Rhederei (OPDR) ha creado su propia filial, OPDR Maroc Sarlau con sede en Casablanca. Esta nueva oficina en la ciudad marroquí ya está en funcionamiento desde el 10 de enero y tiene 12 trabajadores.

Con este paso, que viene después de que la naviera ya estableciera su propia red en Bélgica, Portugal y España en 2013, la naviera pretender acercarse a sus clientes de Marruecos y de África, y afirma que serán "capaces de estandarizar nuestros procesos y, en consecuencia, lograr un nivel de rendimiento aún mayor".

De este modo, OPDR ya ofrece hasta tres salidas regulares semanales hacia y desde Marruecos, con un servicio semanal directo que conecta los puertos del norte de Europa (Hamburgo, Tilbury , Rotterdam y Amberes) con Casablanca y viceversa. Otro servicio es un enlace directo entre Hamburgo, Rotterdam Tilbury y Casablanca a través de varios puertos de la Península Ibérica y de las Islas Canarias. También hay un servicio que une a Marruecos con Portugal y con las regiones bálticas. En estas rutas, están disponibles los palets de 40 pies 'Pallet-Wide High Cube' y los contenedores 'High Cube Reefer'.

OPDR ha estado operando en los puertos marroquíes, sobre todo en Casablanca, desde hace casi 120 años, cuando comenzó a operar en los puertos de Tánger, Larrache, Rabat, Casablanca, Mazagan, Mogador y Safi. El primer barco de OPDR llamado 'Casablanca' se construyó en 1903; hoy en día, la naviera posee una flota en el país de siete buques, además de las embarcaciones fletadas.

Etiquetado
Lo más leído