P3 Logistic Parks desarrollará una nueva nave a riesgo en Illescas

La inversora y promotora de inmuebles logísticos tiene previsto un volumen de inversión de 200 millones de euros para este año en nuestro país.

11/01/2018 a las 21:20 h

inicias-las-obras-de-urbanizacion-de-la-fase-3-en-plataforma-central-iberum P3 Logistic Parks desarrolla para Amazon una plataforma logística de 118.000 m² en Illescas.

La inversora y promotora de inmuebles logísticos P3 Logistic Parks tiene en marcha, desde el pasado mes de diciembre, la construcción de una nueva nave a riesgo en el municipio toledano de Illescas.

Estas nuevas instalaciones ocuparán una superficie de 52.000 m² en una parcela de 81.000 m²desarrolladas en principio para un único cliente, pero que podrían ser modulables.

Tal y como ha señalado David Marquina, director general de P3Logistic Parks en España, la promotora ha invertido durante 2017 en nuestro país un total de 380 millones de euros, y para el ejercicio ya en marcha, P3 Logistic Parks tiene prevista una inversión de entorno a los 200 millones de euros, de los cuales 60 se destinarán a la compra de suelo para instalaciones logísticas.

Entre las operaciones más destacadas de la empresa a finales del año pasado y para este 2018 destacan los trabajos de ampliación de la plataforma para productos refrigerados que tiene Montfrisa en el Centro Logístico de Abastecimiento CLA de la localidad madrileña de Getafe en 3.684 m² ya terminados.

Igualmente para Montfrisa, pero en Valencia se ha ejecutado la compra de una nave para logística refrigerada de 6.000 m² que era propiedad de Pescanova, con la previsión de ampliar próximamente en otros 6.000 m².

Por otra parte, también está previsto que para el próximo mes de agosto se entregue a Amazon su nueva plataforma logística en las instalaciones de Plataforma Central Iberum, también en la localidad toledana de Illescas, donde ocupan una superficie de 118.500 m² sobre una parcela de 20 hectáreas.

David Marquina director general P3 Logistic Parks en España. David Marquina director general P3 Logistic Parks en España.

En la construcción de estas instalaciones en una única planta de 12 metros de altura trabaja una joint venture compuesta por Intercom y Cobra.

Por último, P3 Logistic Parks espera poder estar cotizando en Bolsa este mismo ejercicio, una vez cumplimente los trámites necesarios para poder operar en el parqué. En este sentido, la inversora y promotora de inmuebles logísticos tramita la constitución de una Socimi encargada de gestionar inicialmente el portfolio adquirido a Acero el año pasado y que, a lo largo del año, en una segunda fase, irá incorporando nuevos activos, así como otros que se pudieran adquirir en un futuro.

Lo más leído