Pablo Fernández García, nuevo presidente de SENASA

Funcionario de la Administración Civil del Estado y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, pertenece al cuerpo de Administradores Civiles del Estado desde 1985.

28/02/2012 a las 20:56 h

Pablo Fernández García ha sido designado nuevo presidente de Senasa (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.A.) en sustitución de  Eugenia Llorens Beltrán de Heredia.

Funcionario de la Administración Civil del Estado y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, pertenece al cuerpo de Administradores Civiles del Estado desde 1985.

Con una extensa y variada trayectoria profesional, ha desempeñado responsabilidades en organismos autónomos, como el Parque Móvil del Estado, Aena, la Comisión Nacional de la Energía, la Biblioteca Nacional o el Consejo de Energía Nuclear.

Senasa es una sociedad mercantil de prestación de servicios y estudios para la navegación aérea y la seguridad aeronáutica, formación, mantenimiento y operación de aeronaves. Constituida por Real Decreto de 20 de noviembre de 1990, por el que se transformaba la Escuela Nacional de Aeronáutica (ENA) en Sociedad Estatal para las Enseñanzas Aeronáuticas, quedó adscrita funcionalmente por otro Real Decreto en mayo de 2000 al Ministerio de Fomento a través de la DGAC.

Lo más leído