Para el 92% de las empresas que venden en internet la logística es un factor de ventaja competitiva

Un estudio de adigital refleja una cierta satisfacción por parte de las empresas en lo que se refiere a sus procesos logísticos.

29/06/2016 a las 22:27 h

El e-commerce se ha situado en el foco de los operadores logísticos en este 2014 Los costes de transporte frenan las exportaciones en el e-commerce

Informe sobre Logística para Comercio Electrónico en Españaque se puede descargar en este enlace(disponible en formato pdf, en español, de 67 páginas y 1.1Mb).

El 92% de las empresas que venden en Internet considera quela logística es un factor de ventaja competitiva, en un contexto en el que el gasto medio en actividades ligadas a la logística, excluidas las inversiones, es de un 6,9% sobre las ventas totales

Estas son algunas de las principales conclusiones del 'Informe sobre Logística para Comercio Electrónico en España' que ha sido presentado este miércoles 29 de junio en el marco del 'Innodelivery', un encuentro organizado por Adigital en Madrid para analizar las tendencias e innovaciones en materia de logística en e-commerce

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto el papel cada vez más destacado que juega la logística en la estrategia empresarial y en el éxito del e-commerce. En este sentido, la evolución tecnológica en los procesos logísticos y la rapidez con la que han de actuar las empresas para mejorar éstos de forma continua se vuelven aspectos clave. 

Cierta satisfacción

De los resultados del informe se percibe una cierta "satisfacción" de las empresas en lo que respecta a sus procesos logísticos. Así, el 34% de las empresas considera que la calidad de su logística es superior a la de su principal competidor, un 54% considera que es similar y sólo un 12% considera que es peor.

Por otro lado, el 65% de las empresas realizan sus operaciones de almacén de forma interna, y no tienen intención de externalizarlas en el corto plazo. Además, el 70% de las empresas con operaciones externalizadas considera suficiente o bueno el nivel tecnológico de su operador.

A la hora de exportar...

El estudio también recoge otros datos destacables en cuanto a la distribución de productos y servicios fuera del país, con un 48% de las empresas distribuyendo ya sus productos fuera de España y otro 28% proyectando hacerlo en el corto plazo. 

En este sentido, los costes de transporte se establecen como la principal barrera para las exportaciones, para un 54% de los encuestados, seguidos de los trámites aduaneros, que frenan al 13% de los comercios on-line. 

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