Parcisa presenta un nuevo semirremolque cisterna para recolección de leche

Este semirremolque tiene una capacidad de 36.000 litros, con una longitud total de 12 metros, y una capacidad de carga total de 46 toneladas.

27/03/2014 a las 11:56 h

Semirremolque cisterna para recoleccion de leche de Parcisa

Parcisa y su distribuidor en Holanda Bouwheer Zeewolde BV, han presentado en la feria “Transport Compleet”, celebrada en la ciudad holandesa de Hardenberg del 18 al 20 de Marzo, un nuevo concepto de semirremolque cisterna para recolección de leche, “bautizado” con el nombre de E-RMO y que se caracteriza principalmente por su excelente maniobrabilidad y su compromiso con el medio ambiente.

Se trata de un semirremolque cisterna de 36.000 litros de capacidad que operará para la láctea holandesa FrieslandCampina, una de las empresas más importantes del sector en Europa.

Su construcción súper compacta, con una longitud total del conjunto tractora semirremolque cisterna de apenas 12 metros, y con sus dos ejes traseros direccionales ofrecen una excelente maniobrabilidad del vehículo, permitiendo así acceder fácilmente a granjas con vías de acceso reducidas.

Esto se consigue gracias al sistema electrónico de ejes direccionales ETS 2 desarrollado por la empresa holandesa VSE.

El semirremolque está equipado con un tren de rodaje compuesto por ejes Tecma y suspensión VDL Weweler, con una capacidad de carga total del semirremolque de 46 toneladas.

Este innovador semirremolque-cisterna de recogida de leche, E-RMO, está equipado con paneles solares de alta eficiencia montados en la parte superior del tanque y que en combinación con un generador especial en la tractora que aprovecha la energía de frenado para convertirla en energía eléctrica, cargan unas baterías especiales de 48 voltios que a su vez alimentan el sistema de accionamiento eléctrico de la bomba de trasvase.

Este equipo de bombeo especial es capaz de conseguir un caudal de 2.000 litros por minuto y de forma extraordinariamente silenciosa.

FrieslandCampina, apuesta por este tipo de innovaciones para investigar las posibilidades de incrementar el volumen de producción sin aumentar e incluso reduciendo el consumo de energía y al mismo tiempo las emisiones de CO2.

Etiquetado
Lo más leído