Pastor se compromete con la continuidad de la Plataforma Logística de Badajoz

El próximo mes de junio se celebrará una reunión con empresarios para conocer la demanda y el interés real en esta plataforma, un encuentro donde se mostrará la "máxima flexibilidad" por parte de las administraciones.

29/05/2013 a las 1:08 h

La ministra de Fomento ha asegurado que hoy se ha conseguido un "avance muy importante" en relación con el futuro de esa infraestructura, pues para el Gobierno centralla conexión ferroviaria con Portugal es una "prioridad" y, por lo tanto, la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico cobra "más sentido que nunca".

Pastor ha anunciado que el próximo mes de junio se celebrará una reunión con empresarios para conocer la demanda y el interés real en esta plataforma, un encuentro donde se mostrará la "máxima flexibilidad" por parte de las administraciones.

Debido a la importancia del Canal de Panamá, y a la llegada de mercancías desde allí al puerto portugués de Sines, Extremadura debe convertirse en un "gran nodo logístico" por su situación estratégica, indica Pastor.

La ministra recuerda que "no se había hecho nada" tras el acuerdo alcanzado en 2005 para hacer realidad la Plataforma Logística en Badajoz, y ahora "se debe hacer el proyecto atractivo para los inversores".

En su opinión, la acometida eléctrica del proyecto "no será un impedimento" y, en este sentido, apunta que se acomodarán las infraestructuras eléctricas a las necesidades de los empresarios.

También recuerda que la Sociedad Estatal de Suelo (Sepes) se encontró con una situación económica "muy complicada" al haberse efectuado "compras sin dinero" y, por ello, se tuvo que pedirlo prestado.

El presidente extremeño ha advertido por su parte que no se puede urbanizar sin conocer las necesidades de las empresas y expresa que los precios de salida son "susceptibles de mejora", pues las primeras empresas que lleguen a la Plataforma Logística ejercerán de "atracción" a las demás.

 

Lo más leído