Pavasal construirá una nueva plataforma logística en Ribarroja

El proyecto que diseña Aspor arrancará antes del próximo otoño en una de las regiones que más interés está despertando en el sector inmologístico español en los últimos meses.

11/06/2018 a las 20:17 h

firma-aspor-pavasal Aspor y Pavasal han suscrito el acuerdo para el diseño de la instalación durante el SIL 2018.

La Comunidad Valenciana se está convirtiendo paso a paso en la niña bonita de la inversión en suelo logístico, con toda una larga serie de proyectos.

Entre ellos, Pavasal ha encargado a la ingeniería especializada en edificación logística Aspor, el diseño de una nueva plataforma logística de 35.000 m² de superficie construida en una de las zonas prime de Valencia, justo en el cruce de la A-3 con la A-7 en el término municipal de Ribarroja.

Las obras arrancarán antes del próximo otoño, una vez se haya presentado, esta misma semana, la solicitud de licencia de obras municipal, tal y como está previsto, con el fin de que la instalación esté a punto durante el primer semestre de 2019

El proyecto se ha concebido desde el inicio para la obtención de la certificación Breeam. De igual modo, el proyecto se ha desarrollado con tecnología BIM y cumple con todos los requerimientos que exigen los operadores logísticos como patio de maniobras de más de 35 metros, altos ratios de paletizaje y muelles de carga adecuados en número y características para el volumen de construcción, así como instalación contra incendios para riesgo medio.

Los promotores del proyecto esperan que el desarrollo de estas instalaciones sirvan para compensar el desajuste que existe entre la oferta y la demanda en el mercado inmologístico valenciano.

Lo más leído