Pontevedra acogerá la II Conferencia Core LNGas hive

El proyecto, que cuenta con 42 socios en España y Portugal, se presentará en 2018 en Milán, Madrid, Barcelona o Hamburgo.

13/02/2018 a las 22:44 h

ii-conferencia-core-lngas-hive

La II Conferencia Core LNGas hive para analizar los beneficios del Gas Natural Licuado, GNL, como combustible para el transporte sostenible, tendrá lugar el 23 de marzo en la localidad de Silleda, situada en Pontevedra, en el marco de la Feria de la Energía de Galicia.

El proyecto, impulsado por Puertos del Estado y coordinado por Enagás, aspira a desarrollar una cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro del GNL en la península ibérica, especialmente en el ámbito del transporte marítimo.

En total, cuenta con 42 socios en España y Portugal, algunos de los cuales presentarán sus avances en diferentes eventos en 2018, como la Cumbre del GNL a pequeña escala el 20 de febrero en Milán, el VI Congreso Gasnam los días 11 y 12 de abril en Madrid, el Foro Verde Marítimo de Hamburgo el 23 y 24 de abril, o el III Encuentro Internacional del GNL, en la misma ciudad el 25 y 26 de abril.

Del mismo modo, otras importantes conferencias en las que se presentará el proyecto serán los TEN-T Days, en la ciudad eslovena de Liubliana, el 26 y 27 de abril, o Gastech, en Barcelona, en el mes de septiembre. A estas fechas se sumará la III Conferencia Core LNGas hive, que está previsto que se celebre también en 2018 en Bilbao.

Datos de la convocatoria

Lugar: Feria Internacional de Galicia Abanca, Silleda, Pontevedra

Fecha: 23 de marzo de 2018

Lo más leído