Posible solución al futuro de la ZAL del puerto de Valencia

La Autoridad Portuaria ha comentado que el "problema" es "consecuencia de la situación jurídica que impedía que entrara cualquier grupo".

09/10/2015 a las 1:22 h

Representación virtual de la ZAL Representación virtual de la ZAL de Valencia.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha planteado la posibilidad de hacer una división "salomónica" de la Zona de Actividades Logísticas(ZAL) por la autovía y que la parte más cercana a Valencia se recuperara para huerta u otros usos diferentes a los previstos por el puerto.

Ribó se ha manifestado así tras reunirse con el consejero de Hacienda, Vicent Soler, para hablar de financiación al ser preguntado por si continúa pensando en revertir una parte de la ZAL después de que el actual presidente del puerto, Aurelio Martínez, asegurara que era un proyecto irrenunciable.

El alcalde, que ha recordado que después de muchos años acabada, la ZAL "está ahí pero como una zona en la que antes había huerta y ahora no hay nada", ha planteado ser "un poco salomónico, repartirlo y el cuchillo sería la autovía", aunque ha reconocido que la situación es "muy complicada".

"Me parece que de momento se debería trabajar en las coordenadas de que la parte de la ZAL que está más lejos del mar, en la zona después de la autovía se pudiera recuperar; estaría bien, no sé si directamente como huerta, pero valdría la pena", ha agregado.

En su opinión, tener la zona vacía genera "mala imagen" y ha explicado que la Autoridad Portuaria les ha comentado que el "problema" es "consecuencia de la situación jurídica que impedía que entrara cualquier grupo".

"Creo que la parte desde la autovía hasta el mar, en algún momento debería pasar a la ZAL", ha añadido y ha recordado que en su momento presentaron una moción para que la zona volviera a ser huerta.

Lo más leído